RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

As nosas encarrilan la final por el ascenso: 2-0 frente al Femarguín

Con una Ciudad Deportiva de Abegondo llena hasta la bandera, el Dépor ABANCA salió a por el partido para tratar de encarrilar la eliminatoria final de la Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola. Y mejor no pudieron empezar las cosas, con una gran jugada y mejor remate para adelantarse en el minuto 3. Balón peinado por Gaby que recoge en la frontal del área Peke para internarse y rematar con seguridad cruzado a la portería canaria.

El Dépor ABANCA no se conformó con esa ventaja y aunque si relajó los nervios iniciales, continuó buscando con insitencia la zona de peligro visitante. El dominio del Deportivo fue total en la primera parte en la que Miralles fue prácticamente una espectadora más.

Pocas intervenciones realizó la guardameta blanquiazul durante el partido, salvo un balón aéreo que atajó con seguridad y otro que se marchó alto pero que vigiló bien por si la trayectoria le sorprendía. Las ocasiones si llegaban por parte de las deportivistas, que con el paso de los minutos, aprovechando el desgaste y el calor, fueron siendo más incisivas por bandas, en especial desde las entrada de Michelle Romero y de Nuria.

La internacionla española encontró el premio al trabajo con el primer gol de la temporada en una definición similar a la de Peke en la primera parte, un disparo cruzado que supuso el 2-0 definitivo.

A punto estuvo Michelle Romero de poner un 3-0 más tranquilizador para un partido de vuelta que se disputará en Arguineguín el próximo domingo a las 12:00 del mediodía, partido del que saldrá un nuevo equipo de Liga Iberdrola para la próxima temporada. A 90 minutos de conocer el desenlace, el Dépor ABANCA tiene ventaja de 2 goles para llevarse el play-off.

Deportivo ABANCA: Miralles, Cris, Silvia Mérida, Iris, Érika, Teresa Abelleira, Lía (Michelle, min. 66), Alba Merino, Maya (Nuria, min. 78), Peke y Gaby.

Goles: 1-0 Peke (min. 3); 2-0 Nuria (min. 81)