RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Beauvue le da la vuelta al paripé (2-1)

El Deportivo se impuso al CF Fuenlabrada gracias a dos goles en los últimos minutos, ambos obra de Claudio Beauvue, que sirvieron para dar la vuelta al tanto inicial de Pathé Ciss, en el primer disparo del cuadro madrileño.

El CF Fuenlabrada finalmente se presentó en ABANCA-RIAZOR con solo 13 futbolistas, 7 profesionales (el mínimo exigible por reglamento) y 6 con ficha del filial.

El dominio del Dépor, con largas posesiones de balón, caracterizó los primeros compases. Hasta el que en la primera llegada del Fuenlabrada, el equipo madrileño abrió el marcador. Una dudosa falta de Vicente Gómez sobre Alberto la jugó en corto el conjunto fuenlabreño, para el disparo del propio Alberto que despejó Jovanović. El rechace lo empalmó Pathé Ciss, el cuero rozó en Mujaid y batió al portero deportivista.

El primer disparo del Deportivo salió de botas de Borja Valle. El balón se perdió a la izquierda de la portería visitante. Corría el minuto 17.

Al filo de la media hora, Jovanović estuvo rápido para salir a los pies de Jeisson, que se quedó mano a mano con el portero blanquiazul y con un compañero al lado. Sin embargo, el peruano se adelantó demasiado el control y dio la oportunidad a Jovanović de arrebatarle el esférico. Segundos después, Aketxe respondió con un flojo derechazo que, aún así, Ruvira solo fue capaz de detener en dos tiempos.

Más potente fue, cinco minutos después, el derechazo de Borja Valle. Ruvira esta vez puso sus manos para desviar el cuero hacia su derecha y evitar que quedase muerto en el área, donde pululaban Sabin Merino y Beauvue. El propio delantero francés tuvo la última oportunidad del primer periodo, cuando no llegó por muy poco a un centro raso de Aketxe desde la izquierda. Pathé Ciss despejó a la desesperada, evitando que la pelota llegase al segundo palo, y el balón golpeó en el delantero deportivista antes de perderse por la línea de fondo, cerca del palo derecho del marco madrileño.

La segunda mitad arrancó sin cambios y con una potente volea de Sabin Merino, desde la derecha del ataque coruñés, que se perdió por encima del travesaño.

Fue el anticipo de un tiempo complementario de una sola dirección, pues el Dépor volcó el campo por completo hacia la portería del Fuenlabrada. Las ocasiones se sucedieron, una tras otra: un derechazo de Aketxe por bajo que Ruvira sacó a córner (minuto 51), una falta directa del mediapunta vasco que salió rozando el larguero (minuto 59), un testarazo de Vicente Gómez completamente solo en el área pequeña a centro de Valín (minuto 61)...

En el minuto 62, Fernando Vázquez, de nuevo sentado en Tribuna Superior por sanción, realizó un triple cambio que ayudó a acrecentar todavía más el dominio herculino con la entrada de Hugo Vallejo y Mollejo en las bandas en lugar de Valín y Salva Ruiz.

Las oportunidades caían una tras otra. En el minuto 63, Sabin Merino sacó astillas del palo derecho, al cabecear un córner lanzado por Aketxe. El propio Aketxe buscó, dos minutos después, la cepa del palo izquierdo de la portería del Fuenlabrada. Con el Dépor volcado, el equipo visitante tuvo su opción de ampliar distancias, pero la desperdició. Jeisson se fue prácticamente solo al contragolpe pero su disparó lo desbarató Jovanović en una gran intervención.

Una vez más Aketxe, en un duro disparo rechazado por Ruvira tras triangular con Gandoy (minuto 69) y Borja Valle en otro testarazo en un córner que se fue alto (minuto 71) acariciaron el gol, que llegó, curiosamente, de rebote, en el minuto 84. Fue en un centro desde la derecha de Aketxe que Ruvira despejó de puños. El balón pegó en el rostro de Beauvue, que entraba al remate con Sabin Merino, y se introdujo en la portería madrileña.

Tres minutos más tarde, Mollejo dispuso de otro remate de cabeza, solo en el segundo palo, en otro saque de esquina lanzado por Aketxe. El '10' deportivista tuvo el 2-1 ya en el tiempo añadido, después de un primer intento de Hugo Vallejo. El cuero quedó suelto en la media luna pero el cañonazo del vasco se fue por encima del travesaño.

En los últimos instantes del tiempo añadido, el VAR, Milla Alvendiz, asistió a Díaz de Mera Escuderos tras una acción en el área madrileña en la que intervenían Hugo Vallejo y José Fran. El colegiado manchego acudió a la RRA (Referee Review Area) a ver él mismo las imágenes, para señalar inmediatamente el punto fatídico. Beauvue, tras su viaje de más de 5.000 kilómetros, asumió la responsabilidad para, tras engañar al guardameta visitante, dar la victoria al Dépor. Apenas hubo tiempo para más y el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

RC Deportivo: Jovanović, Valín (Hugo Vallejo, min. 62), Mujaid, Álex Bergantiños, Montero (Gandoy, min. 62), Salva Ruiz (Mollejo, min. 62), Borja Valle (Keko Gontán, min. 82), Vicente Gómez, Aketxe, Sabin Merino y Beauvue.

CF Fuenlabrada: Ruvira, Dani Fernández, Pathé Ciss, Peteiro, José Fran, Alberto (Guti, min. 83), José Rodríguez, Clavería, Nteka, Jeisson y Caye Quintana.

Goles: 0-1 Pathé Ciss (min. 11); 1-1 Beauvue (min. 84); 2-1 Beauvue, de penalti (min. 90+5).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (c. castellano-manchego). Tarjeta amarilla a Aketxe (min. 2), Borja Valle (min. 39) y Nteka (min. 42).

Incidencias: Estadio ABANCA-RIAZOR, a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.