RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Beauvue se fija como único objetivo "quedarse en Segunda", algo "muy, muy, muy importante"

Claudio Beauvue se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

Estas fueron algunas de las frases del delantero deportivista.

Reparto de mascarillas personalizadas a tres ONG de la ciudad y a aficionados

"Fue una idea de ayudar en estos momentos a la población. Hacía tiempo que hablé con mi gente para buscar una empresa para hacerlas. Luego pusimos mi logo con la frase 'Xuntos Podemos' para que hubiese un poco de Galicia en mis mascarillas".

"Hemos encontrado estas ONG para donarlas y que tengan estas mascarillas que hacen falta para mucha gente".

"Soy un tío de pueblo. He vivido muchas cosas buenas pero sé de donde vengo. Soy de la isla de Guadalupe. No he tenido muchas cosas en la vida cuando era pequeño, como mucha gente. Mi infancia fue feliz pero tampoco con muchas cosas. Y mi forma de ser y la educación de mis padres fueron de ayudar cuando puedes. Me da igual lo que la gente diga. Lo hago de corazón. En la cuarentena subía vídeos y me enfadaba diciéndoles que se quedaran en casa. Ahora que se puede salir me gustaría dar las mascarillas en mano. Aún no se puede hacer pero mi idea era esa; y que mis niños allá en Madrid aprendan de su padre en este momento".

Nuevo fútbol en Alemania

"No nos gusta jugar así, sin público pero es una situación que nunca hemos vivido. Tenemos que adaptarnos y jugar a este fútbol. No vamos a estar a tope físicamente, no va a ser un fútbol muy maravilloso porque sabemos que necesitamos en tiempos normales más tiempo, amistosos... Y con los aficionados el fútbol cambia. Debemos actuar para acabar la liga. Estamos felices de volver a trabajar y poder darle a la gente un poquito de ilusión en estos momentos difíciles".

De cero todos los jugadores

"El míster es el que decide. Personalmente cada jugador debe ser autocrítico o pensar en positivo y pensar que todos estamos a cero. Nosotros nos toca trabajar y nada más".

Estado físico

"Estoy muerto (entre risas). El míster y Manuel Pombo nos hacen trabajar muchísimo. Es cierto que yo en mi casa metía mucha caña pero no es lo mismo cuando vuelves al campo. Estamos trabajando duro pero me encuentro bien, cansado pero bien".

Cifra de goles en los 11 partidos

"No me pongo límite. Pongo por delante que el Dépor se mantenga. Luego individualmente ya veremos; pero que el Dépor se mantenga es muy, muy importante".

Rotaciones con partidos cada 3 días

"No lo sé. Hay que preguntarle al míster. Tenemos que estar listos y el míster elige, como siempre".

Papel del Dépor en la recta final

"El papel del Dépor es quedarse en Segunda, ni más ni menos".

Optimismo de Richard Barral sobre perder algún partido en estos 11

"Me lo pones difícil Richard (entre risas). Te quiero mucho pero... Son sus palabras y su opinión. Vamos a ver. Lo importante es que al final nos quedemos en Segunda".

Mejor plantilla entre los equipos que pelean por la salvación

"Es el grupo, el equipo, la armonía que tienes entre cada uno, colocar muchos jugadores que parecen estupendos pero si no mezclan, no va. Tranquilidad, estamos trabajando bien, tenemos un grupo bueno. Con esta cuarentena y estas 3 o 4 semanas que tenemos para entrenar sirvió para conocemos un poco y ojalá se note en los partidos".

Rol de Beauvue en el equipo

"De momento no he tenido mucho tiempo para más. Fue muy rápido todo, mi llegada, la cuarentena. Estoy muy contento en el Club, con toda la gente de alrededor, con mis compañeros. Ojalá que al final de liga y la temporada que viene pueda hablar un poco más sobre esto".

ABANCA-RIAZOR sin público

"Vamos a echar de menos a los aficionados, está clarísimo. Pero es una situación que es como es. Tendremos que hacer un trabajo para eso".

Pocas victorias locales en la Bundesliga

"Es un análisis que vemos en Alemania. Aún no hemos empezado aquí y veremos cómo va".

¿Entrenamientos duros?

"Está siendo muy duro. Tal cual. Pero bien".

Situación de Sisto, ex compañero en el RC Celta

"Se acabó de hablar del Celta. Muchas gracias".

A Coruña vs Vigo

"Me encanta el Dépor y lo poco que he visto de A Coruña estoy contento, muy a gusto. Ya veremos cuando pase el coronavirus y que estemos en Segunda para disfrutar de la ciudad".