RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Benjamín A y Calasanz, campeones del XVI Torneo RC Deportivo

El Benjamín A blanquiazul y el Calasanz A Prebenjamín se proclamaron campeones del XVI Torneo RC Deportivo, que se disputó en la Ciudad Deportiva de Abegondo a lo largo de este viernes 17 de mayo, Día das Letras Galegas.

El equipo deportivista superó en el partido definitivo al RC Celta, que venía de eliminar al Benjamín B en las semifinales. En la gran final, los blanquiazules, siempre por delante en el marcador, acabaron derrotando al equipo vigués por 4-3.

Minutos antes, CD Calasanz A y UD Mos protagonizaron una final Prebenjamín con suspense, pues no se decidió hasta la tanda de penaltis después de 30 minutos de partido y otros 5 de prórroga que concluyeron con empate (1-1).

El XVI Torneo Real Club Deportivo congregó a 198 equipos (84 prebenjamines y 114 benjamines) pertenecientes a 71 clubes de toda Galicia, con lo que participaron en el mismo alrededor de 3.000 jóvenes jugadores.

Los partidos arrancaron a las 09:00 horas y se extendieron hasta las 21:30, hora a la que concluyó la final Benjamín. Los terrenos de hierba natural de la ciudad deportiva se dividieron en 16 campos y por las instalaciones del RC Deportivo pasaron unas 10.000 personas, que además de disfrutar de una inolvidable jornada de fútbol tuvieron a su disposición una amplia área de recreo y restauración, que ocupó buena parte del terreno de juego de hierba artificial.

RESULTADOS COMPLETOS CATEGORÍA PREBENJAMÍN XVI TORNEO RC DEPORTIVO 

RESULTADOS COMPLETOS CATEGORÍA BENJAMÍN XVI TORNEO RC DEPORTIVO