RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Beto da Silva habla de "linda oportunidad" y Montero de "reto importante" con su llegada al Dépor

Luiz Humberto da Silva Silva, "Beto da Silva" (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1996) y Francisco Javier Montero Rubio (Sevilla, 14 de enero de 1999) fueron presentados esta mañana como nuevos jugadores del Deportivo.

En primer lugar posaron para los medios gráficos con sus nuevas camisetas blanquiazules en el campo 1, acompañados por el Director Deportivo, Carmelo del Pozo.

Ya en la sala de prensa, Montero habla de su llegada al Dépor como "un reto importante. A afrontarlo de la mejor manera". Por su parte, Beto califica su fichaje como "una linda oportunidad personal para mí poder volver a Europa. Encuentro acá un gran equipo, con grandes jugadores".

Respecto a las negociaciones, confiesa el atacante peruano que "cuando me entero de la posibilidad, me puse muy contento. Lo primero que quería era llegar al Club". Por su parte, Montero destaca que acogió el fichaje por el Dépor "con toda la ilusión y muy contento".

El central sevillano subraya que el Deportivo "es un club histórico, de Primera. Y eso influyó en la decisión". Cuenta que se decidió por A Coruña por "las opciones que me daba el Club y sobre todo la afición. Es muy buena, histórica. Es un salto más en mi carrera profesional".

A pesar de ser jugadores cedidos, no dudan en que su implicación será máxima. Así, Montero subraya que "todos los que venimos sabemos a lo que venimos, a competir y a dar lo máximo de cada uno. Da igual cedido, comprado. Venimos a darlo todo y a hacer un buen año". "No tiene ninguna importancia esta condición. Lo que importa es que cualquier jugador esté preparado para cuando llegue el momento. No creo que tenga eso nada que ver", apunta a su vez Beto.

Sobre su posición en el terreno de juego, detalla el nuevo atacante deportivista que "he tenido la oportunidad de jugar en esas dos posiciones (banda o mediapunta). Las hago bien. En donde el míster me necesite estoy preparado".

Ambos fichajes se incorporan en buenas condiciones físicas, "al 100 %", aseguraron casi al unísono.

Preguntado sobre su trayectoria profesional, Beto indica que comenzó su carrera "en el Sporting Cristal, muy joven. Me tocó debutar a los 16 años. Todo pasó muy joven. Todo jugador tiene altos y bajos. Yo tuve errores que quizás cometí en mi carrera. Pero tengo una linda oportunidad acá en el Dépor de volver a estar en la cima, en un club grande nuevamente y lo voy a aprovechar con todas mis fuerzas".