RCD / NOTICIAS

Borja Galán: "Cuando consigamos una victoria, una serie de buenos resultados, se va a ver el verdadero nivel de esta plantilla"

06/11/2019 20:00

Borja Galán aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el equipo regresa este domingo 10 de noviembre (12:00 horas, Movistar LaLiga) ante el Elche CF a ABANCA-RIAZOR "con el mejor de los ánimos, con ganas de conseguir una victoria en casa ante nuestra afición y refrendar esa mejoría que se está viendo en los 2 últimos partidos".

El atacante deportivista explica que esa mejoría se basa principalmente en dos puntos: "Estamos controlando esa sangría de goles que teníamos. Hemos conseguido marcar en los 2 partidos y en partidos anteriores no lo habíamos conseguido. Estamos en crecimiento, la línea es positiva. Con ganas de seguir demostrándolo con una victoria que nos hace falta para convencernos de que es así", apunta.

Sin laterales derechos el domingo debido a la sanción de Eneko Bóveda y a la lesión de David Simón, Borja Galán recuerda que "he entrenado en esa posición bastantes días. He jugado algún que otro ratito en algún partido. ¿Por qué no? Estamos en una situación complicada el equipo en general y el lateral derecho en concreto. Si el entrenador lo cree oportuno, pues ayudaré al equipo en esa posición".

Eso sí, también admite que el canterano Valín es otra de las opciones que tiene Luis César encima de la mesa: "Ya jugó en Las Palmas si no me equivoco. Hizo un buen partido para ser el debut, que siempre es un poquito más complicado. Los jugadores no estamos para exigir. Lo que decida el míster lo va a hacer pensando que es lo mejor para el equipo".

Borja Galán recalca que la situación clasificatoria del Dépor "no le gusta al jugador, a la afición, al técnico, a nadie. No solo con no gustarte vas a salir de ahí. Tienes que hacer todo lo posible por salir, con hechos más que con palabras. En eso estamos".

Advierte que hay "cierta preocupación. Si me dicen a mí a mediados de verano, cuando ya sé que voy a venir aquí, si me veo en noviembre estando últimos, evidentemente te voy a decir que no. Es una situación que preocupa pero sabemos, aunque suena a tópico, que queda muchísimo por delante. Tenemos capacidad para revertir esta situación".

Por esta mala clasificación, opina el atacante deportivista que "la confianza tanto personal como grupal no es la idónea. Hasta que lleguen los resultados y esa mejora en la confianza de cada uno se ha optado por simplificar conceptos, por hacerlo todo mucho más práctico. En eso estamos y nos puede ayudar".

Está convencido el futbolista madrileño que "cuando consigamos una victoria, una serie de buenos resultados, se va a ver el verdadero nivel de esta plantilla, que yo creo que es muchísimo más alto del que estamos demostrando hasta ahora mismo. Queda mucho. No es que sirva para relajarnos, ni mucho menos. Quedan bastantes partidos y se puede conseguir todo lo que nos propongamos".

A nivel personal, dice sentirse "a gusto en el equipo. Me he visto con participación en mayor o menor medida. Considero ahora mismo que los papeles individuales quedan en segundo plano cuando la situación del equipo no es la que desearíamos todos. Contento con el trabajo mío personal y con el del grupo en general. Seguro que se empieza a ver en el verde".

Además, recalca que en el vestuario "no hay crispación ni mucho menos. Somos un grupo de chavales muy majo, muy sano. Es complicado cuando llevas 13 partidos sin ganar que reine ese buen ambiente y aún así se está viviendo. Algo que nos vendría muy bien y que reforzaría ese buen ambiente sería conseguir una victoria porque es más fácil estar de buen humor cuando has ganado y más difícil estar de buen humor cuando llevas tanto tiempo sin ganar".

Más noticias de: BORJA GALÁN