RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle: "Estar donde estamos es algo muy bueno. Dependemos de nosotros"

Borja Valle se pasó por la zona mixta del Estadio de La Rosaleda.

El polivalente futbolista berciano subrayó sobre la polémica jugada que acabó en el gol del Málaga CF que el colegiado del encuentro "observa que hay mano, reconoce que hay mano pero la explicación que nos da es que es un robo en defensa y que no es considerada como mano. Tenemos nuestras dudas. Cada uno defiende lo suyo. Nosotros no somos capaces de comprender porqué no se pita mano porque es un ataque prometedor, un dos para dos que propicia el gol del Málaga. Está claro que el VAR es un arma muy buena pero está haciendo más daño que beneficio. Sería bueno que cada semana viniesen a darnos charlas de LaLiga explicándonos el reglamento porque da la sensación de que cada semana se aplica de una forma".

No cree que el resultado haya sido justo por "cómo se ha dado el gol. Es cierto que no ha sido nuestro mejor partido fuera de casa. Nos estamos jugando la vida pero por un motivo o por otro no ha salido el mejor partido. Hemos cometido bastantes errores y es cierto que el Málaga se ha encontrado más a gusto que nosotros. Pero este fin de semana tenemos una oportunidad para conseguir el objetivo de una vez".

Achaca al Málaga el mérito de hacer un partido incómodo al Dépor con el balón: "Ha sabido cómo presionar y en qué momento presionar. Tenía las ideas un poco más claras que nosotros y le ha salido mejor. Al igual que en otros partidos nos ha salido mejor a nosotros".

Borja Valle desvela que tras esta derrota el vestuario "está jodido por cómo se da el partido y por cómo pierdes. Es cierto que mete al equipo en una situación complicada otra vez pero lo bueno es que todo el mundo hubiese firmado depender de nosotros a estas alturas por según lo que hicimos en la primera vuelta".

"Claro que te mete miedo este resultado", concluye el futbolista blanquiazul, "porque has luchado muchísimo, has remado muchísimo para llegar donde estamos. Teníamos una racha increíble. No habíamos perdido desde el inicio tras la pandemia. La gente tiene que seguir con la mentalidad positiva. Con el desastre de la primera vuelta, estar donde estamos es algo muy bueno. Dependemos de nosotros. Este fin de semana a dejarnos la vida ante el Extremadura, conseguir la victoria y olvidarnos de esta temporada tan desastrosa".