RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle: "Guste más o guste menos, en el campo tenemos una identidad, hemos conseguido ser un bloque"

Borja Valle advirtió esta mañana en rueda de prensa en Abegondo que, a pesar del triunfo del pasado domingo en Soria ante el CD Numancia, "queda mucho camino por andar, muchos puntos que recortar, muchos partidos por ganar y mucho por mejorar".

El atacante berciano reconoce que con la llegada de Fernando Vázquez "sí que han cambiado muchas cosas. Ya solo con que venga una figura como Fernando, con lo que significa para el deportivismo, ya es muy positivo. Ahora sí tenemos una identidad y las cosas claras. Guste más o guste menos, en el campo tenemos una identidad. Hemos conseguido ser un bloque. Y eso es algo muy positivo".

A nivel personal, aseguró haber acabado sin problemas físicos en Los Pajaritos, aunque, eso sí, acusando el "cansancio del esfuerzo y de la intensidad del partido, pero nada más".

Advierte que ahora, con el compromiso de Copa este domingo 12 de enero en el campo Pistas del Helmántico de Salamanca ante el Unionistas CF (12:00 horas), "el Deportivo lo único que quiere ahora mismo es ganar, centrarse en salir de esta situación. Tienes ese parón liguero y la Copa, pues como la tienes que afrontar y jugar sí o sí, pues ir con todas las ilusiones del mundo, con la dinámica buena que llevamos ahora y con la misma expectativa de ganar. Al final si vamos a Salamanca y ganamos va a ser algo muy positivo para este Deportivo. Va a ser muy positivo para todo el entorno".

Así pues, pide afrontar el choque con "ilusión, con ambición y con muchas ganas, sea de Copa o sea de lo que sea".

Preguntado por el sistema empleado en Soria, insiste en que "necesitábamos un cambio así. La sensación que tuve en el campo es que nos sentimos seguros con la línea de 5, algo que no hemos enseñado durante todo el año. Al final es decisión de Fernando. Si ahora mismo se cambia el sistema, el equipo intentará entenderlo lo antes posible y de la mejor forma posible para seguir siendo fuertes. La sensación que tengo en Soria es de un equipo ordenado, muy junto y que no concedía mucho. Es algo muy positivo, aunque también tener otra variante también es algo positivo".

Con el mercado de invierno abierto, Borja Valle apunta que "no sé lo que va a pasar. Los mercados de invierno son una locura. Estando en la situación que está el Deportivo es lógico que haya cambios, que haya entradas y salidas. No voy a centrarme en mi caso única y exclusivamente. Lo único que voy a ser es Borja Valle hasta el último día. Esté aquí 10 años o 1 día más. Yo lo único que quiero es ser profesional y defender este Club y este escudo como he hecho a día de hoy".

Solicita al vestuario como uno de los capitanes que "la gente que esté aquí hasta el último día sea profesional y se entregue por este escudo".