RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle: "Hay que tener calma, estar tranquilos, intentar mejorar los errores que cometemos"

Borja Valle insistió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "no es el mejor momento de este Deportivo. A lo largo de una temporada, lo hemos hablado siempre y cuando este Dépor estaba muy bien, tenemos que ser conscientes de que iba a haber momentos muy buenos y momentos malos. Esto es propio de una temporada".

"Todos éramos conscientes de que este momento iba a pasar por mucho que seamos el Deportivo de La Coruña y queramos ascender. Todos los equipos van a pasar por esta situación", concluye.

El delantero berciano recuerda que "estamos ahí. Somos conscientes de que en estos 3 últimos partidos no estamos tan lúcidos o las cosas no salen tan bien como al principio de temporada. Yo lo considero algo normal y habitual de lo que es el fútbol".

Subraya que "acaba de finalizar la primera vuelta. Queda toda la segunda. Esto es muy, muy largo. He visto equipos que hace 4 jornadas estaban a 4 puntos y ahora están a 1 punto del primero. Hay que tener calma, estar tranquilos, seguir trabajando, haciendo las cosas bien, intentar mejorar los errores que cometemos y no volverse locos. Esto es muy largo. Va a haber momentos de bajón en los que los delanteros no hagamos gol, que cualquier jugada nos hagan gol".

En esta línea, Borja valora como muy importante "ser conscientes de los errores que cometemos para intentar solucionarlos".

Achaca a "algo propio del fútbol" los últimos resultados del equipo. No cree que las causas sean "estar peor físicamente o porque ahora no estamos lúcidos con balón. Cada partido que pasa se hace más complicado porque los rivales te conocen mucho más, estudian mucho más. He notado mucho cambio en los rivales, en el repliegue. Ahora ya no tienen tanta prisa en irte a presionar arriba. Al final se hace más difícil. A eso lo unes en que tienes ocasiones y no las metes, al final es lo que está pasando: llevas 3 partidos sin marcar, a la mínima que te crean te hacen gol".

Por consiguiente, no ve "un bajón colectivo de los jugadores sino algo propio de una temporada", concluye el ariete deportivista.

Opina que sería una "temporada desastrosa, una crisis real estar a 8, 9, 10 puntos del primero. Ver que no tienes situaciones de llegar a un playoff. Todavía queda un mundo. Estamos ahí. Intentar hacer las cosas bien, intentar salir de este mal momento que es propio de lo que es el fútbol".

A nivel personal, dice estar "contento pero al final, si eres delantero, cuando las cosas no acaban de salir tienes esa espina. Igual hay momentos que acabas frustrado aunque tengas minutos. Esto es propio de este deporte. Lo hemos vivido todos, todos los años. Hay momentos buenos y momentos malos. Momentos que tocas el balón 2 veces y metes 2 goles; y momentos en los que tocas 3 y no metes ninguno. Eso es fútbol y propio de esta profesión".

Del Albacete Balompié, rival este domingo 20 de enero (18:00 horas, Movistar Partidazo) en ABANCA-RIAZOR, dice Borja que "está haciendo una temporada muy, muy buena. Está sorprendiendo a todos. Tiene gente de mucha capacidad para estar ahí arriba. Conozco a varios jugadores y sé que son jugadores importantes en este categoría. Están haciéndolo muy bien".

A pesar de la entidad del equipo albaceteño, pide "pensar en nosotros mismos. Darnos cuenta de qué estamos haciendo mal o qué cosa no está saliendo para intentar solucionarlo. No nos puede pasar otra cosa mejor que que venga un equipo como el Albacete que está haciendo las cosas bien, que te va a presionar arriba, que te va a intentar no dejar en tu propia casa, para intentar ganar el partido, sacar los 3 puntos e intentar espantar esos fantasmas que hay ahora mismo".

Preguntado por el mercado de invierno, Borja recuerda que "la persona responsable de todo esto es Carmelo del Pozo. Él tiene que tomar las decisiones que considere. Es decisión de los de arriba. Yo me dedico a entrenar, a hacer mi trabajo. Si viene alguien, pues bienvenido sea".