RCD / NOTICIAS

Borja Valle insiste en "trabajar para mejorar y no bajar los brazos. Todo puede suceder"

22/04/2019 20:38

Borja Valle se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo. Opina que lo que le pasa al Deportivo es que "no gana. Llevamos una dinámica en la que no consigues los resultados, en la que lo intentas, en la que trabajas todas las semanas para conseguir el objetivo y no salen las cosas. Es una dinámica mala en la que no encontramos nada positivo".

El atacante berciano entiende que "haya nerviosismo, preocupación, enfado. Lo entiendo porque nosotros sentimos eso también. Al final el objetivo es muy ambicioso y es normal que cuando te alejas de ese objetivo como lo estamos haciendo, es normal que salten las alarmas, que haya preocupación, miedo y enfados".

En estos momentos, pide "estar unidos, estar juntos e intentar darle la vuelta a esto lo antes posible". Incluso no descarta el ascenso directo porque "esto es fútbol y en esto todo puede pasar, todo puede suceder. ¿Que está complicado? ¿que está difícil? Sí, porque al final llevamos una dinámica muy negativa en la que no ganas, no te sientes protagonista, no te sientes cómodo. Y el objetivo se aleja. Pero yo no descarto nada. En el fútbol todo puede pasar, hasta el último minuto. Lo último que podemos perder es la fe y bajar los brazos".

Explica las dos últimas derrotas ante Rayo Majadahonda y Extremadura UD en ABANCA-RIAZOR porque "no consigues encontrar tu mejor versión, porque no te encuentras cómodo, porque no eres protagonista, porque te entran los miedos, porque la cabeza da muchas vueltas y la preocupación invade a todo el mundo: al aficionado, al jugador... a todo el mundo".

Insiste en que hay que "trabajar para mejorar y no bajar los brazos. Todo puede suceder. Quedan finales. Tenemos que afrontar los partidos como finales e intentar hacerlo lo mejor posible para acabar con una buena dinámica".

No comparte la opinión de que con el cambio de entrenador y de sistema, los jugadores estén perdidos: "Somos profesionales y esto nos ha sucedido millón de veces a cada uno. No creo que nos sintamos perdidos. El problema es que ahora se junta con que no ganas y que las cosas no salen bien. Las cosas no acaban de salir, no eres eficaz y los demás de 3 ocasiones te meten 3, de 1 te meten 1, y a nosotros nos cuesta un mundo".

Tampoco cree determinante en la situación actual del equipo que no haya un veterano, un líder natural en el vestuario: "Estoy de acuerdo que somos un grupo homogéneo, muy buenos todos, que todos pensamos de la misma manera y que todos tenemos que dar un paso adelante. No considero que estemos en esta situación porque no haya una persona que haya dado un paso adelante, o no haya un líder. En la primera vuelta tampoco lo había y este Deportivo arrasaba. No creo que sea eso un factor determinante. Todos somos importantes en la plantilla, todos tenemos voz y voto y todos damos nuestro punto de vista. ¿Que todos tenemos que dar un paso adelante? Sí. Todos tenemos que ser importantes y no lo estamos siendo".

Ni para Borja Valle el peso de la responsabilidad, la ansiedad, sirve de excusa: "Cuando firmas en un club como el Deportivo, sea en Primera o más en Segunda, estás en club de una altura inmensa y que todo eso tiene una responsabilidad muy grande. Considero que cuando las cosas van bien todo va a favor y cuando las cosas no salen te creas una bola de negación, de pesimismo, de cosas malas. A lo mejor eso no es el mejor entorno para nadie, ni para un futbolista ni para cualquier trabajador. Pero esto lo tenemos que sacar nosotros adelante e intentar darle la vuelta a esta situación". "Cuando tú representas a un Deportivo que lucha por los puestos de cabeza y llevas 3 meses que no lo consigues, es normal que el ambiente esté negro", añade.

Afirma que José Luis Martí, relevo de Natxo González en el banquillo, "es una persona muy positiva que nos transmite mucha alegría. Nos pide que seamos conscientes del día a día, que no pensemos nada más allá. Imagino que es duro para él llegar y afrontar esta situación. Al final ve un grupo que está jodido, que día a día intentas levantarlo y el fin de semana te vuelves a pegar otro golpe. Pero nosotros creemos al 100 % en él y en la decisión que tomó el Club. No podemos meternos en valorar a uno u otro. Tenemos que creer en las condiciones que tiene este míster, en el pensamiento, creer al 100 % y creer hasta el final".

En esta línea, asegura que "el míster ha venido al 100 % con unas pilas súper cargadas. Nosotros cada partido que salimos creemos al 100 % que lo vamos a conseguir. De verdad creemos. El problema es que de verdad no acaban de salir las cosas. Ahora hay que pensar en una nueva semana, que tenemos una nueva oportunidad porque el fútbol siempre te da una nueva oportunidad. Y empezar desde cero. Empezar a pensar en el viernes 26 de abril (en Soria, 21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV), en intentar ganar, en intentar volver a coger una buena dinámica y olvidar esta mala racha".

Más noticias de: BORJA VALLE