RCD / NOTICIAS

Borja Valle: "Llegamos muy enteros, con las ideas muy claras y siendo un equipo competitivo"

17/08/2019 18:05

Borja Valle aseguró esta mañana en Abegondo que el Dépor llega al debut liguero de mañana domingo 18 de agosto en ABANCA-RIAZOR (18:00 horas) ante el Real Oviedo con "sensaciones muy buenas. Hemos ido en progresión. Los primeros partidos han sido partidos en los que la gente ha tenido que acoplarse, ha habido fichajes, cambio de entrenador, cambio de sistema... muchos cambios propios de una pretemporada. Y mejoramos, como es normal".

El atacante deportivista subraya en esta línea que "llegamos muy enteros, con las ideas muy claras y siendo un equipo competitivo".

Al igual que Anquela o algún que otro compañero, advierte que el Trofeo Teresa Herrera "no tiene nada que ver con la liga. Ahora te estás jugando el pan. Te vienen a morir a tu campo y tienes que hacer lo mismo. Luchamos por un mismo objetivo. El Real Oviedo es un equipo muy grande, con una afición terrible, con un proyecto bonito y muy ilusionante. Contra eso también tienes que competir".

A nivel personal, se ve esta temporada "en banda. Es cierto que cuando ha habido lesionados he participado arriba. Todos me conocéis y sabéis que no tengo ningún problema en jugar más centrado. No me quiero ubicar en un sitio pero si tiene una idea es esa".

Confiesa que este verano para él fue diferente, ya asentado en la plantilla: "Es mi cuarta pretemporada. Es totalmente diferente; muy feliz; muy a gusto; muy ilusionado; habiendo vivido momentos muy duros, muy malos, y momentos muy buenos. Jamás pensé estar donde estoy, en la situación que estoy. Solo puedo dar las gracias por estar viviendo lo que estoy viviendo".

De la temporada pasada, Borja Valle, después de "enterrar todo lo que sucedió", se queda con las cosas positivas. "Lo primero que nos sirvió de experiencia el mes de marzo es no marcarse objetivos a plazo largo. Debemos ir semana a semana, pensando en cada rival, olvidarnos del objetivo que queda tan lejos y que hay que pasar por tanto que nos puede comer. Debemos de pensar en ser los mejores cada semana y el día que se acerque el objetivo como el año pasado, pensar en ello. No volverse loco ni obsesionarse. El año pasado sufrimos mucho un mes o mes y medio por tener la cabeza en junio", apunta.

Sobre Anquela, explica que "te exige mucho trabajo, compromiso, intensidad, un equipo difícil, correoso, complicado, que al que venga no le guste jugar contra el Deportivo. El compromiso, la intensidad, la presión tiene que ir por delante".

Con pasado oviedista, "por más tiempo que pase lo considero mi casa. Pasé dos años maravillosos allí. Conseguí algo de lo más bonito que se puede conseguir en el fútbol. Disfruté el fútbol y fui muy feliz allí. Les deseo lo mejor al Oviedo a partir del domingo. Es un Club con mucha historia. Seguro que van a venir a morir porque conozco muy bien ese escudo", concluye.

Más noticias de: BORJA VALLE