RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle: "Me voy orgulloso por todo lo que he vivido, por cómo ha acabado esto"

Borja Valle manifestó en la zona mixta del Estadio ABANCA-RIAZOR que el Deportivo "todo el mundo está alucinando. Estamos flipando. Todos somos partícipes de este paripé, pero hemos demostrado que los tenemos mucho más gordos y encima con razón y haciendo las cosas bien".

El atacante deportivista confiesa que, a falta de las decisiones de la justicia, "me duele que el Dépor ocupe esa situación en la tabla", cuarto por la cola solo separado por el quinto, la SD Ponferradina, por el golaverage. "Vine aquí hace 4 años en Primera División. He vivido cosas maravillosas y estar en esta situación me duele en el alma. Es mi equipo, es mi casa. Me duele. No tengo palabras para describir lo que he vivido en Coruña y ve al equipo en esta situación. Pero de alguna manera me voy orgulloso porque lo que he vivido en el campo ha sido de los momentos más emocionantes de mi carrera. Que acabe el partido y juntarnos las personas que hemos tenido valor de venir, ese orgullo que hemos demostrado. Estamos a muerte con este Club porque el Club ha demostrado lo mismo que nosotros", añade.

Uno de los capitanes blanquiazules reconoce que "no me hubiese gustado ganar 5-0. No soy una persona vengativa pero cuando me tocan a los míos, cuando hacen algo que es injusto, cuando se está viendo a leguas que es una injusticia, que no queremos formar parte de este paripé en el que nos han metido... Me alegro que haya sucedido así, que la vida, el fútbol nos haya puesto en nuestro lugar ganando en el último minuto. Me voy orgulloso por todo lo que he vivido, por cómo ha acabado este partido".

Insiste en que la victoria es "de justicia, de tenerlos más gordos que nadie. El lema es ése: #édexustiza. Esto es una victoria de los jugadores, es una victoria de todo el mundo que ha salido a las calles con sus coches, esas personas que están intentando que el Deportivo ocupe el sitio que merece. Es una victoria de todos. Es una victoria de toda Coruña".

Por este motivo, cree que esta victoria es "la de estos 4 años. No soy una persona vengativa, que quiera hacer las cosas así. Pero me alegro porque el fútbol pone a cada uno en su lugar. No había sido ni está siendo justo con nosotros en nada el entorno del fútbol. Nos estamos defendiendo de todo cuando no tenemos culpa de nada. Hemos demostrado y respondido en el campo, en la situación que ellos han querido. Para mí ha sido LA victoria".

Borja Valle desvela que se marcha de ABANCA-RIAZOR "feliz. He estado unos segundos mirando alrededor, viendo el Estadio. Me he parado a pensar, a recordar ciertos momentos. No sé lo que sucederá (con mi futuro). He defendido esta camiseta lo mejor que he podido: con aciertos y errores, con fallos y momentos mejores. El tiempo dirá lo que va a suceder".