RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja Valle: "Somos el Deportivo y tenemos que seguir luchando por el mismo objetivo, que es el único que debemos tener en la cabeza"

Borja Valle compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

El atacante deportivista aseguró que estos primeros partidos de pretemporada "no sirven de mucho. Sirven para conocerse, para coger buenas sensaciones".

Considera el delantero berciano que, ante las salidas de goleadores como Carlos Fernández o Quique González, "todos tenemos que estar en la primera línea de batalla y pensar todos en el mismo objetivo. Hay gente que lleva mucho más tiempo aquí, que llevamos años, que tenemos una experiencia en este Club, que hemos vivido ciertas cosas que otras personas no han vivido, pero no creo que sirva para ponernos en primera o segunda línea. Intentaremos estar en primera línea todos".

Sobre los refuerzos, apunta que "se están integrando muy bien. Cuando llega gente de fuera, tienes el miedo del idioma, que no te entiendan, que les cueste expresarse. Tenemos la suerte de que Gaku se expresa perfectamente, Vassi (Lampropoulos) lo mismo... Nosotros intentamos ayudarles al máximo. Sabemos lo que es venir de fuera y entrar en un Club nuevo, en una familia nueva. Intentar que se adapten lo antes y lo mejor posible".

De Anquela destaca "su forma de vivir el fútbol, su forma de transmitir el fútbol, su forma de enseñarnos. Es pasión, conocimiento, es pura pasión por el fútbol y lo transmite día a día no solo en los partidos, en una charla, en una reunión con él, en el campo de entrenamiento, en un partido amistoso... Es la esencia de él y de lo que tenemos que impregnarnos esta temporada para sacar todo adelante".

Aunque Borja advierte que "con el escudo y la trayectoria no juegas ni ganas, sí te exige un patrón. Y el patrón del Deportivo tiene que ser el mismo del año pasado. ¿Igual es más complicado que el año pasado? Sí, pero esto es fútbol. Si nos hubiesen hecho apostar el primer día de la liga que ascendería un equipo recién ascendido a Segunda División, no lo hubiese apostado nadie. ¿Que va a ser difícil? Es cierto. Pero somos el Deportivo y tenemos que seguir luchando por el mismo objetivo que es el único que debemos tener en la cabeza".