RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Borja y Dani rescatan lo bueno de un mal resultado

"La realidad es que te han ganado con un marcador demasiado abultado porque han sido mejor que tú en el área, pero has hecho todo lo posible, has tenido la posesión, has sometido al rival, has sido protagonista, pero al final la que tienen te la meten", comenzó analizando Borja Valle el partido en la zona mixta del Ramón de Carranza.

"Desde el minuto uno hemos tenido mucha personalidad, hemos sacado el balón, hemos tenido ocasiones, creo que hemos hecho todo lo posible para ganar pero cuando las tienes y pero no las metes te pasa factura y más ante un Cádiz que está cómodo sin balón. Es contradictorio porque te vas con 3-0 pero creo que hemos hecho el mejor partido fuera de casa, hemos hecho las cosas muy bien, pero eso en fútbol da igual si al final no la metes. A nivel equipo y futbolístico hemos dado un paso adelante fuera de casa", aseveró el delantero berciano.

Borja no mostró preocupación por no alcanzar el liderato esta jornada y caer puestos en la clasificación: "me da igual, se trata de una carrera de fondo, no de un sprint de 100 metros. Esto es muy largo y ahora mismo estamos ahí. Teníamos una oportunidad muy bonita para irnos de vacaciones primeros pero seguimos en una posición buena", finalizó.

Dani Giménez coincidió en buena parte del diagnóstico: "la efectividad en las áreas ha sido determinante, porque el partido ha sido más o menos lo esperado. Lo hemos controlado como trabajamos durante la semana y aún así pierdes. Hay veces que no mereces sacar ningún punto como ya ha pasado en otros partidos y hoy hemos estado mejor, sobre todo en la presión alta, en la salida de balón y sin embargo nos hemos ido con 3 goles".

A pesar de eso, cree que "no hay que volverse locos. Hay que analizar el partido y ahora tenemos tiempo. El cambio de sistema abre posibilidades para el equipo pero nos ha penalizado muchísimo esa falta de eficacia en los centros o en los remates. Toca seguir mejorando. El equipo tiene personalidad, vamos mejorando siendo más atrevidos, presionando alto".

Para el portero deportivista es "un palo como tantos que nos vamos a llevar a lo largo de la temporada. No hay que volverse locos, analizar lo malo y mejorar lo bueno que también lo ha habido. El objetivo, el ascenso, es la última jornada. Tenemos que estar en el grupo de los que están arriba peleando hasta el final".