RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda: "De verdad creo que la razón está con nosotros y por eso me cuesta perder las esperanzas"

Eneko Bóveda reconoció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que este verano "se ha dado una situación imprevista, con algo que no esperábamos los jugadores. Es el momento de ir valorando todas las opciones que surgen, están surgiendo o puedan surgir. Entre ellas está continuar en el Deportivo".

El zaguero vasco sostiene que "las conversaciones con el Club han sido en muy buena sintonía, incluso con complicidad. Ahora mismo lo que me toca es entrenar con la máxima profesionalidad. Mañana igual. Y tratar al Club con el máximo respeto hasta el último de los días que esté aquí".

Opina que "cada uno (en la plantilla) en función de su forma de ser o su estado de ánimo llevará la situación con más o menos optimismo; pero todos con inquietud. Ahora estoy más pendiente que nunca del teléfono móvil en una situación poco agradable porque al fin y al cabo de ciertas decisiones depende un cambio bastante importante en nuestras vidas, y no solo deportivas".

Eso sí, "una vez que cruzas la barrera de entrada a Abegondo los teléfonos y las noticias hay que dejarlas aparte y hay que dedicarse a entrenar; porque sea cual sea el escenario hay que dar lo mejor de uno mismo y prepararse para conseguir los objetivos, que van a ser ambiciosos seguro".

Bóveda destaca que "ningún Director Deportivo querría trabajar en las condiciones que está trabajando nuestra Dirección Deportiva. Eso es evidente. Somos perjudicados sea cuál sea el escenario final. Eso no quiere decir que no vayamos a ponernos objetivos ambiciosos y que no tengamos opciones de conseguirlos".

Ante la reunión de mañana jueves en el Consejo Superior de Deportes entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, el defensor blanquiazul subraya que "la cabeza me dice que intentando ser lo más objetivo posible, la razón va con nosotros y que alguien a parte de estas guerras va a poner la cordura. En ese sentido se va a parchear una mala decisión que se tomó y esa decisión no se va a llevar por delante a un equipo. Se están escuchando varias voces de otros clubes quejándose de que en ese supuesto escenario de 24 equipos saldrían perjudicados, que es así. Pero no se puede comparar el perjuicio a esos equipos con el que sería un descenso al Deportivo. De verdad creo que la razón está con nosotros y por eso me cuesta perder las esperanzas".

Recuerda que "cuando se inició el fútbol todo parecía rodado. Al principio muchos no daban un duro por ello. Hasta que se da una situación imprevista. Al margen de entrar en las decisiones que hicieron que el CF Fuenlabrada viniera aquí. Me faltan datos para dar una opinión más contundente. Al final se toma la decisión de acabar la liga de cualquier manera. Eso reporta unos beneficios a los clubes en forma de dinero porque se acaba con la liga, las teles hacen su reparto de dinero; pero te llevas por delante en esa decisión tan rápida, tan de emergencia, tan de última horas, te llevas por delante las opciones de uno, dos o más equipos. Siendo o no un error, tenía vuelta y se podía haber solucionado bastante rápido. A partir de ahí todo lo que se está dando no es bueno. Yo estoy pendiente de mi Club y creo que nos tienen que dar una compensación por ese perjuicio que sufrimos".