RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda: "Hemos llegado a la conclusión tanto yo como mi familia que el Dépor es una buena opción"

Eneko Bóveda se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo. El defensor vasco conoce perfectamente la Segunda División. No en vano se proclamó campeón en la temporada 2013-14 con la SD Eibar, vestuario en el que coincidió con Raúl Albentosa. En esa misma campaña el Dépor, dirigido entonces por Fernando Vázquez, fue subcampeón y fue el otro equipo en ascender directamente.

En Abegondo, ambos futbolistas coinciden con Álex Bergantiños, el tercer miembro del vestuario deportivista campeón de la LaLiga 1|2|3.

Bóveda ve al Deportivo esta temporada como "un equipo que acaba de descender. Sabemos que por cómo está montado esto, el primer año en el que desciendes tienes cierta ventaja y cierto músculo económico a la hora de confeccionar la plantilla. Puede que eso sea una ventaja. A partir de ahí, cualquiera que haya seguido la Segunda División los últimos años creo que, salvo excepciones, es una categoría muy, muy igualada. Nos equivocaríamos si alguno piensa que en enero podemos estar ascendidos".

Desvela que "según acabó la temporada pasada vino Carmelo (del Pozo). He tenido más de una conversación con él. Los dos hablamos más o menos el mismo idioma en esto del fútbol. Ha sido fácil tener claro que la opción que yo quería, que ellos querían, era seguir aquí; ser una pieza lo más importante posible en este nuevo Dépor".

Explica el porqué de esta decisión de seguir vistiendo la camiseta deportivista en la primera de las dos temporadas que tiene estipulado en su contrato: "Uno cuando toma una decisión tiene que poner en valor muchas cosas. La primera fue el convencimiento que el Club, en la persona de Carmelo, pusieron para que esto sea así, la confianza que me demostraron. Algo muy importante porque venía de una temporada muy mala para mí, seguramente la peor que he tenido tanto a nivel de minutos jugados, lesión, resultados, rendimiento. Es un momento que le doy especial importancia a eso".

Además, añade como causa para seguir en el Estadio ABANCA-RIAZOR "creer en esto. Es un momento que estamos dando un paso atrás pero también lo podemos dar a corto plazo hacia adelante. Y porque mi experiencia al margen de lo deportivo aquí en A Coruña fue muy buena. Es mi primera experiencia fuera de casa y me he encontrado muy muy a gusto, muy bien acogido. Es otra de las razones por las que tengo todas las ganas del mundo de estar aquí".

No desmiente que le haya llegado interés de otros clubes durante este verano: "Al final cuando acaba una temporada y empieza un periodo de fichajes lo lógico es que mires la situación que tienes, entres en ese mercado, ves las condiciones que pueda o no tener, las ambiciones que pueda o no tener. He valorado la situación que a día de hoy tengo y hemos llegado a la conclusión tanto yo como mi familia que esto era una buena opción para nosotros".

Evitó dar detalles sobre su contrato: "Los contratos son temas privados que están entre el Club y yo. Si esa información la quiere dar el Club algún día no tengo ningún problema. No voy a sacar los entresijos que pueda tener mi contrato". "Si lo dice Carmelo o el Presidente pues perfecto. Pero de mí no va a salir. Entiendo que es un tema privado. Igual que no se habla de sueldos, tampoco me gusta hablar de otras cláusulas que pueda tener el contrato", apostilla.

Indicó el defensor del Dépor que tras su llegada a A Coruña en el último mercado de invierno, "la temporada pasada fue dura. Lo que vivimos cada semana fue sufrimiento, sufrir, sufrir, sufrir. Pero una vez que estamos aquí, todos los que apuesten por seguir en el Deportivo lo hacen con el mayor de los optimismos y con ganas de que sea una temporada diferente, de disfrutar y de conseguir nuestros objetivos".

Preguntado sobre su papel en el Dépor esta campaña, bien como central o como lateral, indica que en la pretemporada, "el entrenador primeramente observa. Él puede tener una idea. Yo he jugado contra equipos que ha dirigido él (Natxo González), me conoce de sobra. Estos primeros partidos, estos primeros entrenamientos son para ir viendo de cerca lo que un jugador pueda dar. A partir de ahí hablaremos. Él sabe perfectamente que puede contar conmigo para las dos posiciones. Lo normal es que con el paso de los días hablaremos un poco de lo que quiera de mí".

Eso sí, advierte que "me encuentro muy a gusto en las dos posiciones. Cada entrenador además a cada una de esas posiciones les piden ciertas características. En base a esto, y con las características del jugador, lo pones en una posición u otra. No te sabría decir una posición u otra".

Desvela que la línea que quiere Carmelo en su nuevo Deportivo "es la que yo entiendo que es mejor para un Club profesional que aspira a estar en la élite. Hay pequeños detalles que ya se han implantado. Otros que seguramente a la hora de fichar o sacar jugadores... son muchas decisiones que el Club tiene que tomar. La idea es una línea diferente a lo que hasta ahora se ha hecho. Pero es diferente y yo creo en esa línea".