RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda: "Lo mejor es empezar de cero, con humildad. El Dépor del año pasado no es el Dépor de este año, es otro"

Eneko Bóveda atendió a los medios de comunicación este mediodía en la sala de prensa de Abegondo.

Advierte el lateral deportivista, uno de los futbolistas más experimentados del vestuario blanquiazul, que esta temporada "lo mejor es empezar de cero, con humildad. El Dépor del año pasado no es el Dépor de este año, es otro. Y este Dépor es el que tiene que subir. Y lo intentaremos".

Recuerda en este sentido del defensor vasco que el equipo "cuenta con unos mimbres diferentes. Y va a ser diferente".

Eso sí, "no tengo ninguna duda de que vamos a tener un buen equipo; con los que están ahora, con los que vendrán, con lo que sea. Los que vienen tienen el nivel para estar aquí".

Precisamente de los refuerzos, comenta Eneko que "la mayoría han jugado en liga española, Primera o Segunda División; y les tienes más o menos controlados. Son buenos jugadores pero conocidos".

En opinión del zaguero del Dépor sobre los favoritos de esta temporada, subraya que "las predicciones normalmente no las acierta nadie". Eso sí, está convencido que "nadie va a hablar del Dépor como un equipo más o como un equipo pequeño porque hay un escudo que pesa, un estadio que pesa y todo eso hace que la gente mire al Dépor como un equipo potente de la categoría. Pero con eso no ganamos ni un punto. Luego será el campo. La responsabilidad, el favoritismo lo tenemos que saber llevar. Se trata de dar lo mejor que nosotros tengamos, con máxima humildad sobre todo. Los que estuvimos el año pasado ya sabemos que las cosas no son fáciles. Si todo eso sirve para dar un paso más, para ser un poco más humildes y dar todavía algo más, bienvenido sea".

A pesar de haber tenido apenas 3 semanas de descanso entre el final de la temporada pasada y el inicio de la pretemporada, apunta que "han sido suficientes. Estamos físicamente bien. Estamos entrenando bastante porque ese es un hándicap: llevas una semana de desventaja con respecto a otros equipos. Y probablemente tienes que concentrar más las horas de entrenamiento".

El único inconveniente de las vacaciones cortas es que "la gente que acabó tocada, ha venido todavía con pequeñas molestias que seguramente en una o dos semanas quedarán atrás".

Sobre Juan Antonio Anquela, sustituto de José Luis Martí en el banquillo, opina que "en fútbol cada entrenador se parece poco al anterior. Tiene otro discurso, otro método de entrenamiento. Mi idea es que lo más importante es creer en lo que se hace. Y si el equipo cree en lo que manda el patrón, y se duda poco, ahí vamos a ser un buen equipo. Ese tiene que ser el camino. Nosotros no estamos para evaluar, para poner nota a los entrenadores... Nosotros creer en el discurso. El Club ha apostado por una línea, en esa línea entramos los jugadores, que somos los trabajadores que tenemos que ir a muerte con el Club. Y eso nos va a hacer un equipo grande".

Asegura Eneko Bóveda que el técnico deportivista "exige en todo: en ataque, en presión, en repliegue... El entrenador quiere tener el equipo lo más completo posible, que maneje la mayor cantidad de recursos posibles. Estamos empezando. Ahora vendrán los partidos, vendrán los errores, vendrán las cosas que se irán viendo que hacemos mejor o peor. En base a eso se va a intentar avanzar, desarrollar una identidad propia, una idea juego que para mí es lo más bonito de un equipo de fútbol".