RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Bóveda: "Ni el vestuario está roto, ni está muerto"

Eneko Bóveda, uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla, compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

El defensor deportivista confiesa sentirse "mal. Fuera de aquí tienes tu vida. En cierta manera no nos podemos quejar. Pero en nuestro día a día esto tiene un peso importante y al final son momentos muy malos y que es difícil conseguir momentos en los que te abstraes de estas pequeñas o grandes miserias que están pasando".

Advierte que lo que está pasando el Deportivo "son momentos en los que, pese a que cueste, hay que intentar mantenerse equilibrados. Debemos hacer todos nuestros esfuerzos en este sentido".

En esta línea, pide no valorar "cosas que están pasando a nuestro alrededor. Nuestra responsabilidad es la que es. Aquí hay gente que lleva jugando en el fútbol profesional 2, 3, 10 años... Siendo lo que somos, hemos triunfado unas veces, fracasado otras. Esta situación probablemente nadie la haya vivido, tan malo en lo deportivo. Tenemos que ser lo que hemos sido hasta ahora, a lo largo de nuestra vida".

Preguntado por las palabras de Dani Giménez el pasado sábado en Almendralejo, en la zona mixta del Estadio Francisco de la Hera, en las que el meta deportivista solicitaba a los compañeros que no estén preparados que se aparten a un lado, Bóveda no les da mayor trascendencia y las sitúa "en el contexto tan duro, tan difícil de llevar que nos está tocando vivir".

Opina que los aficionados, en sus protestas no tanto dirigidas a los futbolistas, "en el fondo quieren mucho a este Club y creen que si matan a los jugadores están matando a su Club. En última instancia nosotros somos los que salimos al campo y no quieren matar a sus soldados. Lo he sentido en los últimos partidos en ABANCA-RIAZOR. Muchísima gente que no nos quiere ni ver sabe que este sábado (ante el AD Alcorcón, 18:00 horas), van a tener que salir 11 nuestros y a esos 11 hay que ayudarles".

El zaguero vasco reitera que "cree en lo que crea el entrenador. Si él cree 11 cambios, 20 cambios, sistema... lo que sea. Yo creeré que este es el momento. En lo que él cree. No en lo que nadie más crea". "Si el entrenador dice 3 centrales, yo quiero 3 centrales. Si el entrenador dice con 5 puntas, para mí ese es el mejor. Y ya está. Esa tiene que ser la forma de trabajar de un equipo", añade.

Asegura que "ni el vestuario está roto, ni muerto. Lo que pasa es que hay unos chicos que están sufriendo porque no se encuentran explicaciones, porque además de que no las encuentran, las tienen que dar. Todo eso hace que al final uno venga aquí y diga qué puedo yo vender".