RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Caballo cree que "la clasificación engaña mucho" porque "cualquier equipo te puede complicar"

Diego Caballo compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo para atender a los medios de comunicación.

El lateral izquierdo deportivista considera "especial" el encuentro del próximo domingo (17:30 horas, LaLiga 1|2|3 TV) frente al CD Lugo "porque es un derbi", aunque matiza que "nosotros afrontamos los partidos como uno más y el siguiente que viene siempre es el más importante".

Sobre el próximo rival, Caballo analizó que "es un equipo que compite muy bien, que tiene las cosas muy claras y que va a ser muy difícil de ganar".

Vista la igualdad en lo alto de la clasificación prácticamente en el ecuador del campeonato, Caballo destaca la dificultad de sacar adelante cada partido. "No creo que sea la diferencia de clasificación lo que haga que un partido sea más o menos difícil. Estamos viendo que cualquier equipo te puede complicar las cosas o te puede ganar. La clasificación engaña mucho", sentenció.

Haciendo balance del año 2018 individualmente hablando, Caballo no tuvo dudas. "Es fácil de valorar. Fue un año muy bonito en todos los aspectos. Llegué a jugar otro ascenso con el Fabril como hice con el Mestalla. Y después, la oportunidad de jugar en el primer equipo. Poco más hay que decir", esgrimió.

Cuestionado por el último partido de 2018, en el que el Dépor sufrió una contundente derrota en Cádiz, el jugador salmantino respondió categóricamente. "En el último partido no estuvimos afortunados en el resultado. El resultado no se asemeja a lo que fue el partido, aunque es verdad que el Cádiz en las áreas fue mejor que nosotros", destacó.

Acerca de la alternancia con Saúl en el lateral izquierdo, advierte que esa situación es positiva porque hace mejorar a ambos. "Con Saúl, el intento de conseguir el puesto es beneficioso para los dos. Estar entrando y saliendo es lo que te hace estar activo durante toda la semana", analizó.

Preguntado por los últimos resultados del equipo, con 4 puntos ganados de los últimos 9 disputados, el zurdo castellano no tuvo reparos en afirmar que "hablar de bache es bastante exagerado. Los resultados son los que son, no siempre se puede estar igual de bien. Poco a poco irán mejor las cosas".