RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Cara y cruz para Noel y Mella en sus compromisos internacionales

Foto: - @SEFutbol -

#ANOSACANTEIRA tuvo representación estos días en los compromisos internacionales de las categorías inferiores de España.

Así, Noel López y David Mella participaron con la selección española sub-19 y sub-17 respectivamente en los Minitorneos Élite del Campeonato de Europa de cada categoría que arrancaron el pasado miércoles 23 y finalizaron hoy martes 29 de marzo con suerte dispar para uno y otro.

El rival esta tarde para la selección española sub-19 fue Dinamarca en Benidorm puesto que Rusia, rival en la segunda jornada, fue excluida de la competición.

Para colarse en la fase final, la selección española sub-19 necesitaba ganar por dos o más goles a los daneses. Hubo empate (3-3) que dejó pues fuera del campeonato de Europa a los hispanos.

Noel López saltó al césped en el minuto 69 en sustitución de Ilias Akhomach.

El pasado miércoles 23, la sub-19 igualó (2-2) ante Austria en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía en un partido que se disputó bajo una persistente lluvia, lo que fue empeorando el terreno de juego con el transcurso del juego. Noel fue suplente y saltó al césped en el minuto 81 en sustitución de Nico Serrano.

Los resultados de la selección española sub-19 fueron los siguientes:

Miércoles 23 de marzo
ESPAÑA 2 - AUSTRIA 2

Martes 29 de marzo
DINAMARCA 3 - ESPAÑA 3

El regreso de Noel a A Coruña está previsto para mañana miércoles 30 de marzo a tiempo para incorporarse por la tarde al entrenamiento del Dépor en ABANCA-RIAZOR.

Por su parte, hoy martes 29 de marzo la selección española sub-17, con todo resuelto, se enfrentó a Estonia en la última jornada del Minitorneo Elite, en el Stadium Novi Gradski de la localidad de Ugljevik.

El marcador favoreció a los españoles (0-4). Mella arrancó el choque en el banquillo y relevó a Víctor Moreno en el minuto 76.

El pasado sábado 26 de marzo, David Mella se enfrentó a Bélgica, que en su debut de la primera jornada goleó (8-1) a Estonia.

Ganaron los españoles por la mínima (1-0), resultado que supuso ya la clasificación matemática para la Fase Final del Europeo 2022 de Israel, cuyo sorteo será el próximo 6 de abril en Tel Aviv.

El canterano blanquiazul comenzó el choque en el banquillo y saltó al césped en el minuto 78 en sustitución de Dani Pérez.

El pasado miércoles 23 en la primera jornada, los españoles doblegaron a Bosnia Herzegovina (4-1) en el Stadium Etno Selo Stanisici sito en la localidad bosnia de Bijeljina.

El atacante deportivista fue titular y fue relevado en el minuto 46 por Víctor Moreno.

Los resultados de los españoles fueron los siguientes:

Miércoles 23 de marzo
ESPAÑA 4 - BOSNIA HERZEGOVINA 1

Sábado 26 de marzo
ESPAÑA 1 - BÉLGICA 0

Martes 29 de marzo
ESTONIA 0 - ESPAÑA 4

David Mella regresará a A Coruña a lo largo de mañana miércoles 30 de marzo y, por consiguiente, será baja para el partido del Fabril en Redondela ante el CD Choco correspondiente a la 22 jornada de liga en Tercera RFEF que comenzará a las 20:30 h.