RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carles Gil: "Ninguno estamos contentos con las sensaciones de la primera vuelta"

Carles Gil fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo. Valenciano de nacimiento y valencianista de formación futbolística, el atacante blanquiazul reconoce que el encuentro de este sábado 13 de enero en el Estadio ABANCA-RIAZOR (20:45 horas, Bein LaLiga) ante el conjunto che, que pondrá el punto y final a la primera vuelta de LaLiga Santander, "es un partido especial. Me enfrento al equipo de toda mi vida, de mi ciudad, donde he pasado muchos años de mi carrera, sobre todo de pequeño. Además este año está ahí mi hermano (Nacho Gil) y es doblemente especial".

Explica que "he nacido siendo un aficionado del Valencia. He ido al campo con mi padre, con mi hermano. Desde los 5 hasta los 21 que me fui, son muchos años, muchas emociones, muchas experiencias. Me lo dieron todo, me han visto crecer. Siempre les tengo mucho cariño".

Confiesa que será "una sensación rara si coincide que estemos en el campo los dos hermanos. Estamos necesitados y mi familia va conmigo, con el Dépor". "Por lo menos eso me han dicho. Igual a él le han dicho lo mismo", bromea.

Opina que el empate cosechado el pasado domingo en Villarreal "fue positivo. De la forma en que se logró también. Tiene que servir para darnos ese punto anímico, ese punto de que todos juntos podemos sacar esto adelante. Si encima conseguimos los 3 puntos ante el Valencia, hacemos ese punto aún más bueno".

La receta para lograrlo, según Carles Gil, pasa por "igualarles en intensidad y agresividad, que ellos son muy fuertes en eso. A partir de ahí podemos competirles de tú a tú. Es un equipo que está muy cómodo yendo al espacio, haciendo contras. Tiene jugadores muy rápidos arriba. Tenemos que saber llevar eso bien. Luego jugamos en nuestro campo y tenemos que ser nosotros e intentar llevarnos el partido, de la forma que sea".

Destaca el papel de la afición deportivista, que está siempre apoyando: "Tenemos sentimientos muy parecidos. Al final cuando perdemos nosotros nos vamos jodidos a casa, ellos se van jodidos a casa. Si ganamos al revés. Al final como tenemos los mismos sentimientos, lo bueno es que rememos todos al mismo lado e intentemos todos juntos hacer las cosas bien".

A pesar de la gran temporada que está realizando el Valencia, el centrocampista blanquiazul no firma el empate: "A priori no. Luego lógicamente las circunstancias del partido te hacen ver que un punto es bueno o es negativo. A priori jugando en casa tenemos que ir a por los 3 puntos. Es un partido muy difícil, pero se pueden conseguir los 3 puntos si hacemos las cosas bien".

Con el Dépor ahora mismo fuera de los puestos de descenso, subraya Carles que "todo ayuda. Sobre todo las sensaciones y el ver que vamos a un campo complicado como es el del Villarreal y ver que somos capaces de puntuar, de tener ocasiones, de hacerles daño también. Eso tiene que hacer que nos llenemos de confianza y de moral. Para nosotros fue un palo muy duro lo que pasó el día del derbi antes de Navidad. Si conseguimos una victoria frente al Valencia sería muy positivo".

A punto de concluir la primera vuelta, califica esta primera parte de la competición liguera como "mala. Todos esperábamos sumar más puntos. Queda un partido, que pueden convertirse en 19. Pero ninguno estamos contentos con las sensaciones que hemos dejado. Afortunadamente tenemos un partido el sábado y toda la segunda vuelta que nos da opción a cambiar esta primera vuelta".

Del mercado de invierno, Carles Gil fue tajante: "Con lo que hay podemos sacarlo adelante. Lo tengo clarísimo. En cualquier equipo, en cualquier situación, que algo pueda mejorar, bienvenido sea. Queremos ser siempre mejores, y si tiene que ser a través de fichajes, encantados".