RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carles Gil: "Para estar arriba tienes que ser muy fuerte en ABANCA-RIAZOR. Y lo estamos consiguiendo"

Carles Gil fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El atacante valenciano cree que "están saliendo las cosas bien. En ABANCA-RIAZOR estamos demostrando que somos un equipo muy fuerte. Fuera de casa es más complicado sumar puntos. No estamos teniendo una racha tan tan buena. Pero sí que es verdad que solo hemos perdido 1 partido. También lo estamos haciendo bien y es la línea a seguir".

Insiste en que "para estar arriba, en ABANCA-RIAZOR tienes que ser muy fuerte, tienen que escapar muy pocos puntos. De momento lo estamos consiguiendo. Es la línea que queremos seguir".

Sobre el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería del próximo lunes 19 de noviembre (21:00 horas, GOL y LaLiga 1|2|3 TV), "vamos a un campo complicado, contra un rival que en su casa lo está haciendo muy bien. Está consiguiendo victorias. Tenemos una semana larga para trabajar bien el partido y saber como hacerles daño".

Recuerda que "a pesar de que nuestro ritmo de puntos es alto, los rivales también consiguen llegar a esa cifra. Llevamos pocos partidos, queda mucha liga. Lo importante es fijarnos en nosotros, seguir a este ritmo y luego intentar que el resto de rivales directos no consigan llegar a este ritmo de puntos. De momento somos 4 o 5 equipos ahí arriba. Lo importante durante toda la liga es mantener este ritmo de puntos".

Con Carlos Fernández ya concentrado con la selección española sub-21, se muestra partidario Carles Gil de que LaLiga 1|2|3 se pare también por los compromisos internacionales: "Es una liga donde hay más equipos, y por lo tanto se juegan más partidos. No es decisión mía. Está montado así. En otras semanas nos tocó perder a Didi, a Christian. En este caso perdemos a Carlos. Afortunadamente tenemos una plantilla lo suficientemente amplia y competitiva para poder suplirlo".

Preguntado por la pareja de ataque que forman Carlos Fernández y Quique González, el futbolista blanquiazul opina que "para los delanteros y para un equipo es muy importante que estén en racha; sobre todo en los momentos que el equipo no está bien o no tiene buenas sensaciones en el campo. Saber que tienes a 2 jugadores que lo que tocan va para adentro, que están en racha es muy importante. Tanto Carlos como Quique van más allá de los goles. Nos ayudan en muchas otras facetas".

A nivel personal, Carles Gil asegura encontrarse "bien, muy bien. Me encuentro con buenas sensaciones sobre todo a nivel muscular, que es lo que más me importa. Intentando ayudar en todo lo posible en el campo".

Aunque reconoce que en el partido del pasado sábado, "el Oviedo tenía muy claro como contrarrestarnos y en ocasiones lo consiguió. Es importante otras facetas como el balón parado. Estamos consiguiendo hacer goles y ser fuertes defensivamente. Normalmente exigimos a los equipos a llevar un ritmo alto, que los últimos minutos muchas veces les pesa. Y ahí es donde podemos matar los partidos".

Finalmente, de la LXXIII edición del Trofeo Teresa Herrera de mañana miércoles 14 de noviembre en ABANCA-RIAZOR ante el Athletic Club (20:45, GOL), Carles dice que "siempre es bonito jugar en casa en un torneo así. Y aún encima con el aliciente de que venga un equipo como el Athletic Club. Para la gente es un aliciente". "Es bonito jugar contra un equipo de Primera, histórico como el Athletic. Espero que sea un partido bonito", añade.