RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carlos Fernández cree que el equipo "dio un paso al frente en ataque"

Carlos Fernández reconoció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que para su proceso de adaptación, que según él marcha bien, "ha sido muy importante el grupo que hay y un poco todo el Club. Así que muy contento y agradecido a ellos".

El delantero andaluz confiesa que formando pareja con Quique González en el ataque "me siento muy bien. Me entiendo bastante bien. Es un tío que aporta muchísimo. Con cualquier compañero nos complementamos bien. Todo lo que sea aportar para el equipo, bienvenido sea".

Para explicar el trabajo defensivo que también hacen en el Dépor los delanteros, Carlos Fernández sostiene que la clave de un equipo sería "hacer un gran bloque defensivo y a partir de ahí construir todo el juego de ataque. Dentro de que cada día hay que mejorar, estamos haciendo un buen bloque, y eso es muy importante".

Subraya que el equipo ha dado un paso adelante en los últimos partidos, "sobre todo la semana pasada fuera de casa, que era un poco lo que se le iba pidiendo. El equipo había mostrado en ABANCA-RIAZOR una imagen muy buena pero fuera de casa no terminaba de enganchar. Es cierto que intervienen muchas circunstancias, el equipo contrario... El otro día fue un paso al frente en ataque. El equipo estuvo bien, se asoció, se repuso rápido al gol que recibió en contra. Fue de los partidos fuera de casa el que más eficacia se tuvo y se generaron ocasiones de gol".

Sevillano de nacimiento, indica que no tiene especial rivalidad con el Málaga, rival este domingo en el Estadio ABANCA-RIAZOR (18:00 horas, Movistar Partidazo), "nada más que lo profesional. Un partido difícil, un partido importante. Pero esto es muy largo. Es un partido ilusionante, pero un partido más. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para que se queden en casa los 3 puntos".

Vaticina el domingo "un partido duro, como todos los de la categoría. No nos olvidemos de que el Málaga es un gran equipo que ha hecho un principio de liga sensacional. Va a ser un partido difícil pero a la vez bonito. Hay que afrontarlo con mucha ilusión y con muchas ganas".

Eso sí, advierte que "en estos partidos no hay que hablar tampoco de favoritos y menos con dos clubes históricos, dos grandes equipos. Va a ser un buen partido. Hasta el momento, por lo que se ha mostrado en regularidad quizás ellos parten con un poco de ventaja".

Aún sin estrenar su casillero goleador, Carlos Fernández dice que "no me maltrato en ese aspecto de comerme la cabeza. Por mi estilo de juego y por mi manera de entender el fútbol hay muchas más cosas que aportar al juego. No solamente el gol. Está claro que muchas veces al delantero se le juzga si hace gol o no. Pero estoy tranquilo. En el fútbol a día de hoy es más importante muchísimas más facetas. Si el gol no está llegando, hay que aportar en otros aspectos porque seguro que llegará".