RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carlos Fernández: "No todo el mundo tiene la suerte de poder ir a un Club que ha ganado títulos"

Carlos Fernández Luna (Sevilla, 22 de mayo de 1996) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Deportivo para esta temporada 2018-2019, cedido por el Sevilla FC.

En primer lugar, posó para los medios gráficos en el campo principal de Abegondo, acompañado por el Director Deportivo, Carmelo del Pozo.

A continuación, el nuevo delantero blanquiazul se pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Abrió el acto Carmelo del Pozo, para agradecerle a su agente y al Sevilla "las facilidades y la voluntad de que esta operación fuera para adelante, porque tenía su intríngulis y su complicación. Agradecerle a Carlos que haya apostado por nosotros. Destila alegría y optimismo, y es importante en este tipo de jugadores".

Aclaró que su contrato de cesión es "parecido al mecanismo que hicimos con Domingos. Es una cesión con opción preferente. Si el equipo sube a Primera y no entra dentro de la configuración de la plantilla del Sevilla, nosotros tenemos la opción de que, si sale alguna oferta, decidir si nos parece interesante o no".

Por su parte, Carlos Fernández en primer lugar quiso dar las gracias "al Deportivo, a su Presidente, a su Director General y en especial a Carmelo del Pozo por las facilidades, por el interés, por el cariño y por la confianza que han demostrado en este tiempo. Ha sido difícil, complicado. Pero al final estamos aquí. Me siento muy contento".

Explicó que eligió al Dépor por "la confianza que el Dépor me ha depositado desde el primer momento, la ciudad, la afición. Uno pone todo en la balanza. El mejor sitio para crecer y para seguir mejorando como futbolista era el Deportivo".

Reconoce que las conversaciones con Carmelo se remontan a "principios de julio, incluso finales de la temporada pasada. Tenía claro que el sitio al que quería venir era aquí. En mi cabeza era el único destino que tenía elegido. Solo quedaba que las dos partes se pusiesen de acuerdo. Creo que es la elección correcta, un sitio maravilloso, un club histórico. No todo el mundo tiene la suerte de poder ir a un Club que ha ganado títulos, que ha sido campeón de Liga, que por circunstancias está en Segunda. Pero todos los que estamos aquí vamos a remar en la misma dirección para devolver al Dépor a donde se merece. Estar hoy aquí para mí es un orgullo, un honor".

En esta línea, ve al Club como "uno de los históricos de España. En Segunda División es uno de los grandes y de los favoritos. Tenemos que pensar partido a partido, en cada entrenamiento corregir, mejorar. Si pensamos en el futuro antes que en el presente nos equivocaríamos. El camino para conseguir llegar a Primera tiene que marcarse por pequeños pasos, por el día a día y por empezar a mejorar en cada momento. Esa es la clave".

Tras su paso por el Sevilla Atlético en LaLiga 1|2|3, advierte que en Segunda División "hay grandes equipos. Es (una categoría) igualada y larga".

Ve al Deportivo como "una apuesta muy ilusionante, muy bonita. Tengo muchas ganas. Estoy tremendamente ilusionado por todo. Me he sentido acogido desde que llegué ayer".

Aunque sea una cesión, Carlos Fernández asegura que "vengo implicado como el que más. Soy jugador del Deportivo desde hoy hasta que termine la cesión. Estoy implicado como el que más, muy ilusionado y con muchas ganas de empezar a entrenar ya con mis compañeros, de poder jugar y de aportar mi granito de arena en este barco que seguro que todo va a salir bien".

Físicamente, el nuevo atacante deportivista dijo encontrarse "bien. Llevo ya 3 semanas entrenando con el equipo. Dentro de ese proceso de recuperación todo ha ido genial, todo ha salido perfecto. Las sensaciones son muy, muy buenas".