RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carlos Fernández pide tranquilidad: "Tampoco creo que por un partido malo, que se ha empatado, tengan que saltar las alarmas"

Carlos Fernández, tras recoger el premio al Jugador Estrella Galicia del mes de octubre, declaró a los medios de comunicación estar "contento" por su reciente paso por la selección española sub-21: "Ha sido una experiencia bonita, unos días de entrenamientos y partidos que me han servido y me han ayudado a ver el nivel que hay en mi generación en España. Contento por haber vivido esa experiencia. Ahora a pensar en el fin de semana, en el partido del sábado" en ABANCA-RIAZOR ante el Atlético Osasuna (18:00 horas, Movistar Partidazo), de la 15ª jornada en LaLiga 1|2|3.

Confesó no haber podido ver el encuentro del Dépor en Almería del pasado lunes por haber coincidido a la misma hora de su partido en Francia con España, pero "ya hay que pensar en el partido del fin de semana. Tenemos otra oportunidad de conseguir los 3 puntos, de seguir la buena racha que llevamos en casa. Seguir mejorando, creciendo para preparar todo lo que viene".

No quiso por este motivo valorar el resultado, pero se queda con que "se puntuó fuera de casa. Se sumó 1 punto. Dentro de lo que la gente habla que no fue de la mejor manera posible, en esas circunstancias también hay que saber jugar. En este caso se sacó 1 punto que hay que intentar esta semana hacerlo bueno consiguiendo los 3".

El delantero sevillano recuerda que esta categoría "es muy larga, hay mucha igualdad. Cada partido fuera de casa y dentro es muy complicado. Hay que intentar conseguir los 3 puntos. La manera también es importante porque somos un equipo que intentamos tener una idea o un estilo de juego que todos conocemos ya. Dentro de las circunstancias del partido, la idea común es intentar sumar. Siempre que no se pueda hacer de 3, intentar hacerlo de 1".

Reconoce que "no estamos teniendo el mismo nivel dentro de ABANCA-RIAZOR que fuera. También hay muchas circunstancias. Cada semana trabajamos para acercarnos más fuera de casa al nivel que estamos dando en ABANCA-RIAZOR. También hay un rival que juega como local, que aprieta ante su afición, ante su gente".

En esta línea, cree que "cada día estamos más cerca de ir mejorando, de ir creciendo y sobre todo de ir acercándonos a ese partido de ABANCA-RIAZOR. Tampoco creo que por un partido malo que se haya dado, que se ha empatado, tengan que saltar las alarmas o dramatizarlo tanto como se está haciendo. No sería justo".

A nivel personal, su temporada la ve marchando "bien. Aunque hay muchísimo margen de mejora. Si me conformo con esto solo sería estancarme, equivocarme y posiblemente no mejorar, no avanzar. Es bonito (en referencia al premio al Jugador Estrella) porque es un reconocimiento al trabajo pero no es nada que me pueda distraer, nada que pueda quitar mi mente del entrenamiento, del Deportivo, del mejorar y del pensar en el fin de semana para aportar mi granito de arena desde donde me toque".

Del Osasuna apunta Carlos Fernández que "aunque es pronto para decantar a los equipos que están en cabeza, lo que he visto me ha gustado. Es un equipo muy intenso, que nos va a hacer un partido muy complicado, muy duro. Van a intentar poner las cosas lo más difícil posible en un gran escenario".