RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Carmelo: "La operación de Sidnei repercute en el equilibrio económico del Club"

Carmelo del Pozo, una vez concluida la presentación de Domingos Duarte, respondió a algunas de las preguntas de los medios de comunicación. Estas fueran algunas de sus frases:

Llegada de Domingos Duarte
"Agradecer al Sporting toda la gestión, toda la ayuda que ha hecho para favorecer que viniese el jugador a préstamo. Es un jugador que el Sporting tiene muy bien considerado, con lo cual la opción de compra era inviable. Ha habido equipos de Primera que se han estancado un poco en esta operación, y nosotros encontramos una vía diferente. Hemos sido un poco más ágiles a la hora de poder traer al jugador".

"Hemos conseguido una opción preferente. Si el equipo puede estar en Primera el año que viene, y el jugador se ha encontrado a gusto aquí, si no forma parte de la primera plantilla del Sporting tenemos la opción nosotros de poder tenerlo. Si entendemos que es un jugador del nivel que todos creemos que puede dar, puede ser una buena opción para todos".

"La opción es preferente en el sentido de que estaba jugando en Primera. Ha bajado a Segunda. Estaba en Portugal y ahora ha venido a España. Él da un salto a una categoría diferente, y el rol del Deportivo para él ha sido muy importante. Tenía ofertas de 3 o 4 equipos portugueses de Primera y ha entendido que era mejor jugar en un equipo como el Deportivo, aunque esté ahora mismo en una categoría no tan importante como la Primera de Portugal".

Sidnei
"Ha habido una pérdida de valor económico. Pero ese valor nos parece importante porque computamos lo que es el trapaso y el dinero que liberamos a efectos de esta temporada y la que viene".

"Sidnei era el único jugador que tenía un valor económico con su contrato que no bajaba de Primera a Segunda. Ese valor para Segunda era una barbaridad. Esa operación repercute en el equilibrio económico del Club".

Tytoń y el Málaga
"No hay nada cerrado. Es uno de los candidatos que tienen para la portería. Si saliese el jugador saldría traspasado y acabaría su contrato".

Francis
"Al día siguiente hablé con él. Le di mis explicaciones y mis disculpas. Es un jugador con una situación difícil. Entre todos estamos intentando ayudar".

"No ha cambiado nuestra idea desde el primer día. Y no va a cambiar".

Salidas
"Hay 2 o 3 jugadores que tienen ofertas. Estar preparados nosotros y tener claro que sean opciones interesantes para nosotros en lo económico, y si es así compensarlo en lo deportivo".