RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Catanha, nueva incorporación del Deportivo

El delantero brasileño Henrique Guedes, Catanha, es ya nuevo jugador blanquiazul tras el acuerdo alcanzado entre el jugador, el Málaga y el Deportivo de La Coruña. Catanha vestirá la camiseta deportivista durante seis temporadas.

El jugador, de 28 años, llegará el lunes a la ciudad herculina para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado, en principio, y salvo cambios de última hora, con varias de las nuevas incorporaciones para la próxima temporada.

Augusto César Lendoiro manifestó con orgullo que el Deportivo de La Coruña dispone en sus filas de los dos máximos goleadores de la temporada 99-00 si no se cuentan los tantos de penalti, Makaay y Catanha.

El precio del brasileño es de 2.300 millones de pesetas más 200 millones por objetivos, por entrar el Deportivo en cuartos de final de la Liga de Campeones y por marcar el jugador más de 18 goles por campaña.

Augusto César Lendoiro afirmó que el fichaje de Juan Carlos Valerón está prácticamente cerrado de forma definitiva y que el jugador viajará a la ciudad herculina en los próximos días aunque, como se sabe, los jugadores que participaron en la Eurocopa se incorporarán a sus equipos más tarde.

El presidente del Deportivo aprovechó para decir que de esta forma se cierra el capítulo de fichajes por este verano. Asimismo desmintió cualquier gestión con Edilson y Edmundo y añadió que Molina llegará este domingo por la noche a la ciudad herculina para, el lunes, pasar el reconocimiento médico.

El indulto de la Federación Española de Fútbol al Barcelona, permitiendo al equipo culé disputar la Copa del Rey a pesar del desplante del pasado año, en que no se presentó a un partido, fue otro de los temas sobre los que habló el máximo dirigente blanquiazul, que destacó "las distintas varas de medir de las instituciones" y añadió "hay que conseguir la objetividad en el tratamiento hacia los distintos clubes, porque todos debemos ser iguales ante la ley...lo denunciamos para que sirva de ejemplo de lo que no deben ser las resoluciones de los comités, porque no debe existir un tratamiento diferenciado". Augusto César Lendoiro insistió "lo decimos ahora que somos Campeones de la Liga Española, porque no hay igualdad y tenemos que defender nuestros derechos... Lo denunciamos para que se de cuenta todo el mundo de lo que sucede, para que vean que es cierto cuando decíamos lo que había" y añadió "el Deportivo va a tener que pagar una multa de 700 mil peseas por unas circunstancias acontecidas en el último partido, ante el Espanyol, que no son las correctas, pero no hubo altercados y son comprensibles dada la importancia del partido... y a otros clubes con graves altercados se les indulta... lo único que queremos es la misma exigencia, corrección y responsabilidad con todos".