RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Christian Santos: "Estoy feliz de afrontar este año con el Dépor"

Uno de los goleadores del Dépor en lo que va de temporada, Christian Santos, pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, minutos antes de que comenzase el entrenamiento diario del equipo.

El internacional venezolano confesó sentirse a nivel físico "bastante bien. Tuve la oportunidad de hacer casi toda la pretemporada, lo que el año pasado, por la lesión, no se me dio. Me siento muy bien".

Cree que está preparado para ser titular y se alegró por "haber tenido la suerte de marcar en los dos primeros partidos. Y eso siendo suplente. Para un delantero es algo que deseas, entrar y poder marcar. Feliz por haber hecho eso".

Apunta que intenta "llevar de la mejor manera" marcar goles y empezar en el banquillo el siguiente partido. "Me gustaría tener más minutos, que es cuando tienes buenas prestaciones. Pero no soy yo el que decide, sino el míster. Entonces hay que tener tranquilidad, mantengo la tranquilidad, sigo trabajando duro para tener esa oportunidad", apunta.

Sobre como vivió el verano, Christian Santos aseguró "haber dicho siempre que me gustaría quedar. Y me quedé, así que estoy feliz de afrontar este año con el Dépor. Está claro el objetivo que tenemos, dar lo mejor de nosotros". "No supe nada (de ninguna oferta) hasta el cierre del mercado de fichajes. Estaba solamente enfocado en entrenar bien, en hacer las cosas bien y hasta ahora fue así", concluye rotundo.

Del encuentro de este domingo 15 de septiembre en El Molinón ante el Sporting de Gijón (21:00 horas, Gol), el delantero deportivista recuerda que la temporada pasada marcó un gol: "Tengo buenos recuerdos. Siempre que jugué ahí marqué. Espero poder marcar el fin de semana", desea.

Preguntado por el arranque liguero del Dépor, con 3 derrotas consecutivas, advierte que "es temprano todavía. Tuvimos el último día 5 fichajes. O sea, que ahora hay que ir acoplando a todos, y poco a poco formar equipo, que es lo importante".

A juicio de Christian, el objetivo del equipo esta temporada es ir "partido tras partido. Lo que importa es Gijón y llevarse los 3 puntos. Y a partir de ahí el próximo".

Por consiguiente, no le gusta hablar de ascenso: "El año pasado se habló mucho y no se consiguió nada. Uno desea el ascenso pero primero hay que hacer las cosas bien; y después podrá uno soñar".

Del partido del Albacete del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR, Christian se queda con que el equipo no recibió goles en jugada, "ahí estamos mejorando. Hay que coger la dinámica, los movimientos de cada jugador".

En esta línea, indica que "defensivamente ya estamos mejor, nos encontramos mejor, y esa es la base. A partir de ahí necesitamos paciencia en lo ofensivo, acertar en decisiones delante. Tenemos situaciones de poder marcar pero nos falta la decisión final de acertar bien. Si logramos eso podemos ganar el partido fácilmente".