RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Christian Santos y el fabrilista Gandoy, novedades en la convocatoria del Dépor para Ponferrada

El Deportivo se mide mañana sábado 14 de diciembre en El Toralín a la SD Ponferradina (18:00 horas, #Vamos) con 18 futbolistas, entre los que se encuentran Christian Santos, de alta médica; y el fabrilista Gandoy, que se une a Mujaid, habitual este en las últimas citaciones del primer equipo.

Explica Luis César en rueda de prensa que Aketxe y Longo se quedan "únicamente porque entran Christian Santos y Jovanović. Salen 2 delanteros y entran 2 delanteros. Hay que llevar una alineación prevista y hay que llevar al banquillo de todo un poco".

También apunta el entrenador blanquiazul que entra Gandoy "porque hace falta un centrocampista puro y al lesionarse Gaku no tengo. No es que deje a jugadores del primer equipo fuera y lleve a un jugador del Fabril. Necesito centrocampistas y no tengo".

Causan baja de manera obligatoria los lesionados David Simón, Borja Valle y Gaku.

En el entrenamiento de esta tarde, también con los fabrilistas Boian, David Sánchez y Valín, Luis César, tras un calentamiento con rondos y juegos, ordenó una serie de partidos en espacio reducido, de alta intensidad. Todo ello por espacio de 1 hora de duración.

El equipo se desplaza esta misma tarde a Ponferrada. "Es un viaje de 2 horas y no es conveniente viajar el mismo día del partido. Llegamos allí esta tarde y descansamos. Mañana estamos instalados allí", subraya el técnico deportivista.

El plan de viaje del Dépor es el siguiente:

Viernes 13 de diciembre
18:15: Salida en autocar a Ponferrada
20:15: Llegada aproximada al Hotel Ciudad de Ponferrada

Sábado 14 de diciembre
18:00: SD Ponferradina - Deportivo, en El Toralín
Al concluir, viaje de regreso a A Coruña

Tras el partido, Luis César citó de nuevo a su plantilla el domingo 15 de diciembre a las 9:30 para desayunar en Abegondo, en una sesión de recuperación para los que sean titulares en Ponferrada que comenzará a las 11:00 horas.