RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Çolak: "Me llamó el Dépor y no lo pensé, decidí volver a mi casa"

Emre Çolak (Estambul, Turquía, 20 de mayo de 1991) fue presentado esta mañana como nuevo jugador del RC Deportivo hasta final de temporada.

El internacional turco posó en primer lugar con su camiseta acompañado por el Presidente Juan Antonio Armenteros, en el campo principal de la Ciudad Deportiva.

Ya en la sala de prensa, el máximo dirigente blanquiazul confirmó que desde el punto de vista burocrático "está todo okey" para su reestreno con la camiseta blanquiazul. De hecho, subrayó que "el límite salarial todavía no. Esperamos a que esta tarde firmaremos el acuerdo con ABANCA y a partir de mañana ya esté todo. De todas maneras tenemos un pequeño margen. Hay que pensar también en las salidas. Son unos días en Navidad... Estamos en permanente contacto con LaLiga pero hay que entender las fechas: vacaciones de personal..."

Çolak aseguró que está "feliz por estar aquí, de vuelta a casa. Voy a poner lo mejor de mi parte para el equipo. Gracias a todos los que hicieron posible este fichaje".

Cuenta que "tenía algunas ofertas. Richard (Barral) me llamó y me dijo que había que ayudar al Dépor. Después de esa llamada no lo pensé más y decidí volver a mi casa. Tengo mucho respeto a esta ciudad, a este Club. Esta es mi casa. Voy a poner lo mejor de mi parte".

También advirtió que, tras dialogar con Fernando Vázquez, no estará en Soria y "a partir del 12 empezaré a jugar". "Estoy bien pero me falta un poco entrenar con el equipo. Ojalá pueda estar preparado lo más pronto posible" añade.

De Segunda División, admite que no conoce mucho, "pero conozco la ciudad, el equipo". Es más, indica que se ha encontrado un vestuario en el que "todos me han dado la bienvenida. Ya conozco a algunos. Hablo castellano más que antes y no será problema para mí adaptarme a ellos". "Soy gallego", concluye Çolak en perfecto español, esta vez sin apoyarse en Batu.

Cree que es posible salvarse del descenso: "Seguro que sí. Vamos a ponerlo todo en el campo y vamos a salvar al Dépor".

Aunque confiesa no haber hablado con Celso Borges, que pasó el fin de año en A Coruña, Emre expresa su deseo de que "ojalá venga".

Tras repasar los últimos partidos del Deportivo, "pude ver en qué rendimiento está el equipo. Esta situación le puede pasar a todos los equipos. Tenemos muchos partidos para salir. Si ganamos 2 o 3 partidos seguidos, el ambiente va a cambiar mucho".