RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Comunicación, estar metidos, intensidad y apoyarnos lo máximo posible", receta de David Simón

David Simón se pasó este mediodía por la sala de prensa de Abegondo, a poco más de 24 horas del reinicio de LaLiga SmartBank, en ABANCA-RIAZOR ante el Sporting de Gijón mañana domingo 14 de junio (17:00 horas, GOL).

Estas fueron algunas de sus frases.

Espina clavada después de una temporada díficil

"Es un año muy atípico para mí con la lesión, operación. Antes de la cuarentena me habían dado el alta y justo llegó ese parón. Pero me lo tomo por el lado positivo. Me vino bien incluso la cuarentena: el cuerpo descansó, otra mentalidad; como si empezara una temporada nueva. Tengo la oportunidad de volver a jugar, de poder disfrutar del fútbol".

Ansiedad especial ante el arranque

"Llevo tiempo sin jugar, es verdad. El equipo ha pasado por muchas fases complicadas y uno desde fuera apoyando. También una batalla contra mí mismo por esta lesión tan jodida que he tenido. Más que ansia tengo ganas de disfrutar, de trabajar, de ayudar al equipo. Siempre hay ese nerviosismo porque esto es una incertidumbre pero con ganas de ayudar al equipo y de disfrutar este mes y medio".

Tensión en los partidos sin público

"Para todos es diferente esto de estar sin público. Hemos visto estos días en la televisión que se escuchan los jugadores y el entrenador. La actitud que tenemos que tomar es estar centrados todo el partido, comunicarnos mucho, hablar entre nosotros y meterle intensidad. Es diferente, es lo que toca. Creo que el equipo está preparado. Hay que a ir a por todas que no estamos en una situación en la clasificación buena todavía. Vi esta semana al equipo muy metido".

Nota de 0 a 10 de preparación del Dépor

"He visto a la gente bastante bien en los entrenos físicos y en los tácticos. He visto a jugadores que han crecido mucho tras este parón. Ahora queda que lo que hemos trabajado aquí lo traslademos a los partidos. Veo a la gente con mucha ilusión, con muchas ganas".

Norma de los 5 cambios

"Hay mucha carga de partidos en poco tiempo y habrá que rotar. Ya no solo con los cinco cambios, las alineaciones pueden ser diferentes. Para los entrenadores, los cinco cambios puede ser una alegría porque puedes cambiar de esquema... Van a ser jornadas intensas, cada 72 horas, y va a hacer falta de gastar todos los cambios. Tanto para el míster como para el resto de entrenadores le viene fenomenal".

ABANCA-RIAZOR vacío

"La afición ha demostrado que es una gran afición, que en estos malos momentos ha llenado el estadio y nos ha ayudado mucho para conseguir esa racha de victorias que tuvimos antes de la cuarentena. Se va a notar (la ausencia de público) porque ABANCA-RIAZOR es un estadio donde la gente apoya mucho. Pero hay que adaptarse. A todos los equipos le va a afectar. Tenemos que olvidarnos. Hemos estado estas seis semanas preparándonos para eso. Ya lo sabíamos. El equipo está concienciado y como dije antes mucha comunicación, estar metidos, intensidad y en los momentos malos apoyarnos lo máximo posible".

Sporting de Gijón

"Trabajamos para nosotros mismos, estar bien, a tope. No sabemos lo que va a hacer el rival, sí lo que puedes intuir. Para eso está el cuerpo técnico. Pero esto empieza de cero. Hay que preocuparnos más por nosotros mismos que por el rival".

Sensaciones ante el inicio

"Después de esa incertidumbre que hemos pasado sobre si se iba a iniciar la liga, lo que hemos pasado en España y en el mundo, uno tiene ganas hacer lo que le gusta, de que la pelota ruede. Es todo nuevo. Es una temporada de 11 partidos. Siempre está ese nerviosismo pero son nervios buenos de volver a disfrutar del fútbol, de ganas de trabajar al máximo y de ayudar al equipo a conseguir sus objetivos". 

Premio regresar a la lista

"Ahora no tengo molestias, me encuentro muy bien, feliz. Por ahora estoy rindiendo bien, me encuentro bien. Si luchas hasta el final la oscuridad va desapareciendo y todo se va viendo más claro. Ojalá pueda ayudar al equipo, que el míster confíe en mí. Estas seis semanas he trabajado bien, he demostrado que puedo ayudar al equipo. Para eso estamos, para ayudar, para conseguir los objetivos de este equipo, esta ciudad, esta afición. Y trabajar para mí, que me toca disfrutar y conseguir mis objetivos".