RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Confío cien por cien en el grupo, en todos los que estamos aquí para sacar esto adelante", asegura Andone

Florin Andone fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo este mediodía.

El delantero blanquiazul recuerda que quedan 11 partidos para finalizar la competición liguera: "Voy a decir lo mismo. Confío cien por cien en el grupo, en todos los que estamos aquí para sacar esto adelante. Es que lo vamos a sacar. No lo digo por decir".

Ve Andone que "se está trabajando mucho, hay mucho potencial. Si limamos cositas pequeñas, puntuales, seguro que saldremos de ahí".

Asegura que antes de lo que hagan los rivales por la permanencia, su preocupación es "el Deportivo. Nosotros tenemos que mirar por intentar hacer más puntos que los rivales para salir de ahí. Al final lo que sí puedes hacer es trabajar e intentar sacar esto adelante. Pero no puedes o no está en tus manos lo que hagan Las Palmas, el Málaga o el Levante".

Admite que "no es fácil jugar en esta situación, sabiendo que estás en descenso, que tu equipo necesita de los de arriba, que marquen un poco la diferencia. Al final un poco de presión sí que tienes. Te estás jugando toda la temporada, todo el grupo, pero no solo yo, Adrián o Lucas, sino toda la plantilla. Estamos en una situación que sabemos que tenemos que salir sí o sí. Cada partido tenemos que ganarlo sí o sí. Siempre sales un poco con ese plus de nerviosismo, pero es fútbol".

Él no se arruga, es más, avisa que "en estas situaciones tienen que salir los hombres de verdad, y los que los tienen grandes tienen que sacar esto adelante. Es así. El que no pueda con la presión, que no juegue. Pero todos estamos capacitados. Somos profesionales de los pies a la cabeza y esto lo vamos a sacar adelante seguro. La gente está arrimando el hombro, todo el mundo está muy comprometido".

Recalca que "el que sigue trabajando y el que la sigue buscando, al final tiene su recompensa. Y nosotros la vamos a buscar hasta el final y la vamos a tener".

Por este motivo, el pasado sábado ante el Eibar, "salí muy orgulloso con mis compañeros porque lo dieron todo, una actitud muy buena, con 10 jugadores, nada que reprochar a nadie, increíble. Las sensaciones que nosotros tenemos al final del partido es de entrega, de sacrificio, de ponerse en lugar del otro y trabajar, ayudar. Ese es el camino. Seguro que pronto vamos a ganar y a hacer los puntos necesarios para salir de ahí".

Preguntado por su reacción al ser sustituido en ese último partido, confiesa que "me he equivocado muchas veces por mi carácter. Pero está todo está hablado, todo correcto, todo entendido. Espero que no lo vuelva a hacer porque es una falta de respeto para el entrenador y mis compañeros. En ese momento estaba muy caliente porque quieres ayudar, quieres estar ahí para intentarlo hasta el final. Uno no piensa en más cosas. Luego analizándolo en frío me he equivocado y ya lo he hablado con quien lo tenía que hablar. He pedido perdón".

Del encuentro ante el Eibar, destacó las "4 ocasiones clarísimas en 30 minutos. El sistema y todo lo que trabajamos durante la semana dio sus frutos y el equipo se vio muy convencido de ir a ganar el partido. Luego lo hablábamos en el vestuario. Nos sentíamos muy superiores, la primera parte sobre todo, hasta la expulsión. La expulsión modifica el sistema y tienes que cambiar todo. Estuvimos hablando entre nosotros y los primeros minutos jugamos muy bien, muy seguros, con mucho criterio, llegando, teníamos ocasiones..."

Sobre Clarence Seedorf y sus métodos de trabajo, explica que "al final lo que el equipo necesitaba era un cambio de todo porque la dinámica era negativa. Sigue siendo negativa pero creo que se ha mejorado muchísimo. El equipo está encontrando ese plus que necesita. El míster como jugador ha jugado no sé cuantos partidos, casi 1.000 partidos, ha ganado todo lo que ha ganado. Respetamos al cien por cien todo lo que él decida, los grupos que entrena, cuando entrena, las veces que entrenamos, los hoteles, los viajes... todo. Él decide, él manda, nosotros lo respetamos y lo que queremos es intentar poner toda nuestra disposición para salir de esta situación y sacar esto adelante. Al final no hay nadie aquí que justifique nada, ni que ponga pegas para nada. Es el entrenador, es el que manda y cuando él decide se entrena".

Añade Andone que "estamos trabajando mucho específicamente con las líneas de cada posición. Yo como delantero, a mí todos los consejos que él (Seedorf) me da los valoro muchísimo, los movimientos que yo hago, las pausas que tengo que hacer. Al final solo me falta a mí tenerla, pero las ocasiones las tengo".