RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Cristóbal: "Estoy convencido y seguro que este equipo va a salir adelante"

Cristóbal Parralo compareció ante los medios informativos esta tarde, en la sala de prensa de Abegondo, nada más finalizar su segunda sesión de entrenamiento con el Deportivo, y en vísperas de estrenarse en el banquillo del Estadio ABANCA-RIAZOR.

Asegura tener "mucha tranquilidad y confianza en el trabajo tanto mío como del cuerpo técnico. Estoy convencido que las cosas van a ir bien. Y así lo transmitimos al equipo. Estoy convencido y seguro que este equipo va a salir adelante".

Es más, advierte que llega a LaLiga Santander, previo paso primero por la Copa del Rey mañana jueves 26 de octubre ante Las Palmas (20:30 horas, Bein LaLiga), consciente de que los "entrenadores siempre trabajamos con presión. Eso hay que aceptarlo. Y si nos dedicamos a esto sabemos que esto es así. No tengo ningún miedo. Sé que trabajo para intentar ganar cada partido. Después están los rivales, estamos nosotros, si estamos más acertados, menos acertados".

Quiere que "el equipo tenga una identidad, que sea reconocible, que sepamos todos bien claro lo que tenemos que hacer en el campo. Eso es para mí lo más importante".

Promete el técnico deportivista intentar "que la gente, que la afición, esté con nosotros y se sienta orgullosa de este equipo".

Lógicamente gran conocedor de la plantilla del equipo filial, a la que deja al frente del grupo 1º de la Segunda División B, apunta que su aportación al Deportivo estará "en función de las necesidades que tenga el primer equipo. Hay una plantilla amplia en el primer equipo. Y lo que hay que hacer es gestionarla de la mejor manera. Y a partir de ahí cuando veamos que hay necesidades y oportunidades para ellos, seguro que las van a tener".

Del rival por partida doble, la UD Las Palmas, indica que "no viene en una dinámica muy buena pero tiene jugadores de muchísima calidad. Un equipo con alto nivel técnico, que de mediocampo para adelante tiene jugadores muy desequilibrantes. Juega bien al fútbol y vamos a intentar estar lo más encima posible de ellos para que no tengan esa oportunidad de jugar bien".

Con el partido de la 10ª jornada de liga, también ante Las Palmas, en el horizonte (lunes 30 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Gran Canaria), Cristóbal subraya que "solo pienso en el de mañana. Ahora lo importante es mañana. A partir de ahí ya valoraremos en que condiciones llegamos al partido del lunes".