RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez aboga por jugar "miércoles y domingo hasta que acabe la liga" porque "la gente va a estar necesitada de fútbol"

Dani Giménez se pasó hoy miércoles por la sala de prensa virtual del Club.

El meta deportivista, después de 76 partidos consecutivos de liga jugando, comenta que vino al Dépor "a un objetivo claro, que es subir a Primera División e intentar permanecer en Primera sea jugando, en el vestuario, apoyando, lo que sea. Y en eso sigo. Estos datos son bonitos pero dada la situación del equipo, en la posición actual en la tabla y en Segunda, no los miro porque lo que me interesa es subir a Primera con el Deportivo. Lo demás es secundario".

Confiesa que lleva estos días "como todo el mundo. Metido en casa, intentando salir lo menos posible a la calle. En A Coruña, no he podido ir junto a mi familia porque tengo abuelas con una cierta edad y es mejor que estén ellas en casa. Intento mantener un horario bueno, como de competición. Me levanto temprano todos los días, un cafecito y me pongo a entrenar hora y media o dos horas. Hacer movilidad y los ejercicios que tengo para recuperar el abdomen, pubis, aductores. Dentro de lo malo, cuando volvamos a la competición, estaré en muchas mejores condiciones de lo que estaba cuando nos fuimos. Es poco consuelo porque lo que queremos es que haya fútbol. Pero la situación es esta y hay que aprovecharla dentro de los límites que tienes".

A nivel mental, cuenta que "la fortaleza viene de entender qué es lo que hay. Aceptar la situación. Me hubiera gustado estar con mi familia pero con este tema me he quedado en A Coruña con mi mujer, con mis perros. Y lo llevamos bien. Hay que buscar alternativas para divertirse como leer, ver películas, hacer cosas juntos. Lo llevaré bien".

En su caso, "con la lesión que llevo arrastrando estas semanas, estoy tratando de recuperarla. Con los Servicios Médicos del Club, que me mandaron unos protocolos. Al final mucha movilidad en la zona, mucho trabajo de fuerza. Siempre es más fácil hacer fuerza que cardio en casa. Mucho trabajo de core, abdominal, lumbar. Recuperando poco a poco la zona. En cuanto a los reflejos, con 2 o 3 días de entrenamiento los pones a tono. Es como una pretemporada. Parece que te has olvidado de jugar pero en los primeros días te pones a tono".

Sobre la competición, y las 11 jornadas que restan, el portero blanquiazul recuerda que "no sabemos la magnitud ni el alcance de la pandemia y no sabemos cuáles van a ser las fechas disponibles. Sería bueno acabar la competición de la manera que fuera, jugando los partidos que nos quedan. Vemos que se está retrasando la Eurocopa, si hay que retrasar el inicio de la siguiente competición, pues habrá que hacerlo".

Subraya que "desde mi parte y la de todos los futbolistas queremos jugar. No queremos que se acabe la competición de ninguna de las maneras. He escuchado muchas opciones. Si al final tenemos que forzar y jugar lo más seguido posible, lo haremos porque se lo debemos al público y a la gente que hace posible que en el fútbol se mueva el dinero que se mueva".

Ve "lo más sensato" la suspensión de la Eurocopa y de la Copa América: "Una vez conozcamos cómo avanza esta pandemia, Liga y Federación llegarán a un acuerdo. Tenemos el problema de los contratos el 30 de junio, pero mi opinión personal es que no tiene que pasar nada para que en un momento excepcional hacer un apaño. Somos conscientes de que cuando salgamos de todo esto la gente va a estar necesitada de fútbol porque es la forma de que la gente se evada. Y luego tenemos que ser consecuentes con las televisiones y con lo que mueve y aporta dinero al fútbol. Intentar los jugadores desde nuestra fortaleza física jugar el mayor número de partidos en el menor tiempo posible, siempre que sea saludable. Si hay que jugar miércoles y domingo hasta que acabe la liga, soy partidario de esa opción".

Desde la Asociación de Futbolistas Españoles, la posición es clara como apunta Dani Giménez: "Queremos jugar. Desde LaLiga y la Federación supongo que manejarán calendario dependiendo de cuando se pueda jugar. Se empezó con buen pie retrasando la Eurocopa. Ahí tenemos margen para poder jugar. Todo lo que sea continuar la competición en cualquier momento y acabarla es lo deseable. Quien lleva esto es Sanidad, es el Gobierno. No creo que Federación ni Liga sepan más que nosotros. Va a depender de la evolución de la pandemia e intentaremos estar preparados para cuando llegue el momento".

Finalmente, considera que el Deportivo debe "hacer otra vez lo que hacíamos antes. Con Fernando Vázquez conseguimos una solidez en base a acumular jugadores pero también que la gente se sentía respaldada y sacaba su mejor versión. El aspecto ofensivo del equipo quedaba reducido a la estrategia y contraataques. En los últimos partidos, que tuvimos más posesión, no fuimos lo peligrosos que fuimos en otros partidos. Tratar de mejorar el aspecto ofensivo y en el aspecto defensivo, con la incorporación del central nuevo, puede aportarnos cosas que con la lesión de Michele Somma lo echábamos en falta: que mande en la defensa; que Mujaid y Montero, más jóvenes, noten alguien con más experiencia al lado; y que todo el equipo entienda que el que nos dio tantos resultados positivos fue la defensa y que la defensa empieza en el primer delantero y acaba en mí. Intentar conseguir esa sensación de bloque, de solidez, sabiendo que el contraataque para nosotros es fundamental".