RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez asegura que está "olvidado el fiasco del año pasado"

Dani Giménez aclaró en la sala de prensa de Abegondo que, aunque está recuperado de la lesión muscular que casi le impidió participar en el último play off de ascenso, toma "precauciones en la zona. Todo está bien, pero se carga. Al final tienes una pequeña cicatriz en el lugar de la rotura. Precaución porque no hemos tenido mucho descanso en verano. Al final ha sido más descanso mental y físico".

El meta deportivista aseguró que "todos los que estamos aquí del año pasado somos conscientes que vamos a tener que afrontar otra temporada larga, con sufrimiento y con muchas alegrías".

Ve al equipo "muy bien. La gente que estábamos aquí el año pasado empapándonos de la ilusión, el nuevo trabajo, la competencia de los nuevos. Olvidado el fiasco del año pasado en el sentido que nos afecte. Obviamente hay aspectos negativos que están ahí. Eso mejorarlo".

Reconoce que la temporada pasada "nos costaba ir a por los partidos y jugábamos un poco a la expectativa. El partido del Mallorca fue así, el del Málaga. Espero que para el futuro, con gente nueva e ilusión renovada, ese error que hemos tenido nos ayude a ser más valientes y a ser más protagonistas".

Por contra, subraya que con José Luis Martí, "el equipo aprendió a sufrir muchísimo. Ganábamos los partidos fuera de ABANCA-RIAZOR con muy poquitos tiros entre los 3 palos, sufriendo, defendiendo".

Confiesa que estos días "se comenta un poco el varapalo" de Son Moix, pero "ya estamos centrados en esta temporada. Es lo que toca".

Sobre Anquela, explica que "me gusta muchísimo su forma de ser y aporta algo que le faltó al equipo: esas 4 o 5 cosas claras que tienes que hacer sí o sí. En todo momento ser un equipo sólido, competitivo, que los jugadores tengan claro lo que tengan que hacer. Cuando tienes dudas siempre cuesta desarrollar tu juego".

Gran protagonista de la temporada pasada, Dani Giménez advierte no obstante que "esto es fútbol y no te puedes relajar. Mucha gente a priori puede ver que yo parta con cierta ventaja pero no es así. Tengo que ganarme el puesto en todos los entrenamientos y en todos los partidos".

Sobre su futuro, recordó que "el año pasado cuando vine aquí, dije que la decisión de venir personalmente no era la más cómoda, pero sí la mejor. Echo la vista un año atrás y no me he equivocado. Es como todo. Si estás a gusto en un sitio, no solo de jugar o no jugar; si estás cómodo... mi paso adelante en mi carrera es quedarme aquí. Voy a cumplir 36 años, estoy físicamente bien, aquí trabajo muy bien. Este año vamos a tener un departamento de porteros que vamos a trabajar muy duro. Mi decisión desde el principio fue clara, quedarme aquí".