RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez destaca que el Dépor "supo sufrir" y Koné, que "ha trabajado mucho"

Dani Giménez y el goleador Koné atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio de Santo Domingo. Ambos se quedan con el esfuerzo y el trabajo de los futbolistas blanquiazules en Alcorcón.

El meta gallego, capitán hoy del Dépor, subrayó que "estamos en la ola positiva, en la racha en la que nos sale todo. Un partido de sufrimiento pero el equipo cree hasta el último minuto, cree que vamos a tener la oportunidad. Con precipitación en los contraataques se nos han esfumado alguna ocasión de gol que llegó en el último minuto. Muchas veces es la psicología, que el equipo no se desespere, que sepa sufrir. Sabíamos que iba a ser complicado. Por suerte lo hemos conseguido por el trabajo defensivo del equipo".

Sobre su actuación personal, insiste que "hay dinámicas, hay rachas. Ahora todo el equipo está en esa dinámica positiva y a seguir aprovechándolo. Y cuando lleguen los malos momentos, a centrarse en el trabajo diario y en el partido a partido".

Ve al equipo con "muchísima confianza. Sobre todo esa autoestima, ese creer en nosotros mismos es importantísimo en el fútbol y lo estamos demostrando. El equipo sabe sufrir e individualmente la gente se vacía".

Elogió el apoyo numeroso del deportivismo en el Estadio de Santo Domingo: "Se acaban las palabras. Los últimos domingos están siendo impresionantes y hoy una vez más es como tenerlos en casa, como viajan, como nos apoyan y como sufren y disfrutan con nosotros. Es un apoyo importantísimo y sin ellos es muy difícil sacar adelante estos partidos".

Insiste en que el marcador es lo principal: "De donde venimos tenemos que ver el resultado. Luego hay que corregir, matizar cosas. Hoy siendo un partido en el que quizas hemos hecho un repliegue demasiado intensivo, si hubiéramos tenido un poco más de claridad, de frescura en los contraataques habríamos podido hacer un poquito de daño. Salvo el gol, no inquietamos mucho al portero del Alcor".

Eso sí, no desmerece al conjunto madrileño, que "nos ha metido ahí. Es cierto que a veces buscamos ese momento de relajación y nos juntamos. Pero somos conscientes que si estamos un poco más adelante es más fácil atacar. Campo dificilísimo, de sufrir. Yo lo conozco muy bien. Son 3 puntos que saben a gloria".

A nivel personal, reconoció que "hoy sufrí menos que en el último partido. Aún en los golpeos lo paso mal. Supongo que en 1 o 2 semanas esto estará superado, ya podré sacar de puerta y por lo menos pasar los partidos sin tanto dolor".

Insiste en que "hoy celebraremos un poco la victoria y ya mañana pensando que el viernes tenemos un partido contra uno de los mejores equipos de la categoría. Si no la mejor, es de las mejores plantillas por calidad y nombres. Y con un gran entrenador. No nos lo va a poner nada fácil. Tenemos que seguir creyendo, seguir trabajando y seguir mejorando. No hay más. El pozo también está cerca. Estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer, que es sacar puntos".

Por su parte, Mamadou Koné, providencial con su gol, manifestó que "todo el equipo junto hemos trabajado mucho. Hemos podido defender como solíamos hacer. Hemos sido fuertes atrás y aprovechar las ocasiones que hemos tenido. Gracias a Dios aprovechamos la última".

Explica la acción que dio el gol del triunfo: "Fue una falta lateral, Gaku la abre a Keko, él pone un buen centro y estoy ahí para rematar".

El atacante deportivista confiesa que "nos hemos merecido la victoria. Hemos tenido más ocasiones que ellos y no hemos podido aprovecharlas. La única que hemos aprovechado nos ha dado los 3 puntos. Estamos muy satisfechos".

A nivel personal, "a pesar de llevar un tiempo sin jugar estaba con la misma confianza, porque había gente delante que lo hacía tan bien que era difícil entrar. Hoy me tocó a mí jugar y gracias a Dios salió bien".

Koné recalcó que "ahora que estamos en la buena dinámica lo estamos celebrando, aprovechando nuestro momento. A ver al final donde llegamos".