RCD / NOTICIAS

Dani Giménez: "El equipo está mentalizado de que tenemos que ganar 5 partidos"

10/03/2020 20:45

Dani Giménez subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "el equipo está mentalizado de que tenemos que ganar 5 partidos. Lo estábamos cuando teníamos esa tan buena racha que nos permitió salir de ese pozo".

El meta deportivista admite que los jugadores blanquiazules "somos conscientes que en los últimos partidos no hemos tenido esa solidez defensiva que es a la que tenemos que abrazarnos y es la que nos ha permitido salir de ahí. También somos conscientes de que a pesar de haber perdido, de no haber realizado grandes encuentros tanto en ABANCA-RIAZOR contra el CD Lugo como contra el Zaragoza o Almería, estamos ahí con muchísimos equipos. Era algo que hace unos meses no imaginábamos. No podemos decaer".

Insiste en que "tenemos que volver a ser sólidos, a darle importancia a la defensa y recuperar esas sensaciones de infranqueables que teníamos antes".

Del rival de este sábado 14 de marzo en ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Gol) recuerda que "pasó también por malas situaciones a lo largo de la temporada. Jugando en ABANCA-RIAZOR, aunque sin público nos quita una parte muy importante, tenemos que hacer un esfuerzo por la gente que no puede venir. Nos quedan 5 partidos por ganar y es importantísimo empezar ya. Luego vamos a Oviedo, fuera de casa, un partido de máxima tensión después... No podemos estar pensando en lo que hicimos mal o bien. Tenemos que recuperar esa sensación que teníamos antes".

Precisamente opinó sobre la decisión de LaLiga de jugar los próximos 2 partidos a puerta cerrada: "Si son 2 partidos, en ABANCA-RIAZOR y fuera, parece que se compensa todo un poco pero si la semana que viene sigue habiendo más infecciones y si hay más casos o muertes seguramente no se juegue. Entonces descaradamente saldríamos perjudicados".

Es más, apunta que "la afición no se va a quedar en su casa a ver los partidos. Va a ir al bar con sus amigos, con sus peñas. Aunque puede ser exagerado, tenemos el espejo de Italia, que ya está pasando. Para la competición, y que la gente pueda disfrutar de los partidos en su estadio. Egoístamente a nosotros, por nuestra forma de jugar, es importante tener el público en ABANCA-RIAZOR. Seremos uno de los clubes más perjudicados con esta decisión porque seguramente el partido contra el Oviedo no se juegue".

Más noticias de: DANI GIMÉNEZ