RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dani Giménez: "Las cosas se consiguen aquí, con corazón"

Dani Giménez indicó en la zona mixta del Estadio ABANCA-RIAZOR que "el gol en contra fue un mazazo para el equipo. Y el equipo se supo sobreponer. Es verdad que nos costó muchísimo encontrar superioridades por banda para sacar centros. Al final teníamos a Christian y a Sabin que son especialistas. Un cúmulo de sensaciones: desesperación, ansiedad, nervios por intentar primero empatar y luego por ganar. Cuando metimos el empate el equipo creyó más que nunca que podíamos ganar. Las cosas se consiguen así, con corazón. De alguna manera se nos está devolviendo esos partidos que en la primera vuelta pudimos haber sacado más puntos y no los logramos. Ahora poco a poco el fútbol pone a cada uno en su sitio".

Subraya que en la primera parte "hemos estado mejor, el equipo ha estado más alto. En el descanso hemos reculado, hemos dado un poco más de facilidades y justo ahí ha venido el gol. Me quedo con que el equipo ha sabido sufrir. Hay que mejorar cosas pero lo más importante ahora es la limpieza mental".

El meta deportivista sostiene que estas dos victorias consecutivas, en Elche y ante la SD Ponferradina en ABANCA-RIAZOR, son clave para la permanencia del Dépor: "Desde la llegada de Fernando el equipo está con unos números increíbles. A muchos aficionados les gustaría que jugásemos un fútbol más brillante o de otra manera. Pero el equipo está para lo que está, para sufrir y ganar los partidos sufriendo. Lo que queremos todos es que el Dépor siga en Segunda División; y cuanto antes podamos cerrar esa permanencia antes podremos dejar pinceladas de la calidad que tienen nuestros jugadores".

Sin tiempo casi para recuperar, advierte que el Dépor "va ahora a un campo muy difícil (el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife), contra un equipo que está también enrachado sobre todo en casa y que no tienen presión por nada. Nosotros tenemos que estar mínimo al nivel que hemos estado".

Finalmente Dani Giménez se queda con que el equipo "cree en la victoria y sabe las armas que tiene que utilizar para conseguirlas. Luego tenemos una gran plantilla que otros equipos no lo tienen. Arriba tenemos muchísima pólvora pero todos buenos jugadores para la categoría".