RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

David Simón opina que ahora "el equipo ha cogido confianza y vamos todos de la mano"

David Simón tomó la palabra esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El lateral grancanario, ya de vuelta a los entrenamientos con el grupo tras haber recibido el pasado martes el alta médica, recuerda en estos momentos buenos que "venimos de una racha muy mala, que ya es pasado. Hay que seguir con la normalidad, alejarnos lo antes posible de los puestos de abajo. Ir paso a paso. Nunca se sabe, esto es la Segunda pero hay que ir con precaución. Aceptar cómo hemos estado de aquí para atrás. Creo que todos lo hemos aceptado por eso el equipo ha cogido confianza y vamos todos de la mano. Con tranquilidad, paso a paso y conseguir los objetivos que ha dicho el míster".

Insiste en que "lo más importante es salir de donde estábamos, ir avanzando poco a poco. Nunca bajar los brazos ni relajarse porque cualquier equipo te puede ganar".

Se marca como objetivo este domingo 9 de febrero en Alcorcón (12:00 horas, Movistar LaLiga 1) "ganar. El objetivo es ganar los partidos para no sufrir. Trabajamos toda la semana para conseguir los 3 puntos. Ojalá que salga, que sigamos con esta racha. El equipo está fuerte, compacto. Estamos en buena racha. La mala suerte que teníamos en la primera vuelta, que no salía nada, ahora es al revés y hay que aprovecharla".

Cree que "no fue normal lo que estaba pasando" en la primera vuelta de la competición, porque "se veían jugadores de mucha calidad. Ahora justamente cuando a mí se me están quitando las molestias el equipo empieza a crecer. Contento. Doble felicidad".

Se mostró sorprendido por todo lo ocurrido con la llegada de Fernando Vázquez al banquillo deportivista: "Fue una buena revolución. La gente llamaba que viniera Fernando y aquí dentro desde el minuto 1 nos ha dado mucha tranquilidad, mucha normalidad a todo. Sin volvernos locos ha sabido motivar al equipo, ha hecho que el equipo haga dos o tres cositas que él quiere y hemos tirado para adelante con bastante normalidad. Así, desde la tranquilidad, apretando, sabiendo en los momentos que tenemos que apretar como hace él, lo hemos sacado juntos. Todo el mundo está contento con él y seguramente seguiremos tirando para arriba".

A nivel personal, explica que su lesión la arrastraba "de la segunda vuelta de la temporada pasada. En marzo hicimos un parón, tratamiento conservador. Pude llegar a los play off, participar en ellos y muy bien, con esas molestias pero bien. Parecía que durante las vacaciones, aunque tuvimos pocas, me iba a recuperar. Llegas en pretemporada, haces dos carreras y te vuelven las mismas molestias. Paras sin hacer pretemporada. Te ponen en liga sin tener ritmo y duras dos partidos. Cuando ves que no se te quitan decides pasar por el quirófano. Muy bien. Agradecer como se han preocupado aquí por mí. En momentos difíciles, que estoy de bajón, que puedes no tener ese buen humor porque ves que no te recuperas, nos hemos aguantado mutuamente. Es lo que toca. La familia es lo que hay. Hay que aguantarse unos a otros".