RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

David Simón resalta "el equipo, el grupo: estamos todos a una"

David Simón fue el protagonista hoy lunes en la sala de prensa de Abegondo.

El lateral deportivista da valor al comienzo de temporada con 3 partidos consecutivos lejos del Estadio ABANCA-RIAZOR: "Era importante comenzar así. Todo lo que sea sumar fuera de casa viene muy bien y después hacerlo bueno en casa".

En una categoría tan igualada, pide ser "muy regular como lo estamos siendo. Tenemos mucho margen de mejora. Así que este es el camino".

Del partido del sábado 1 de septiembre en Tenerife (20:30 horas, LaLiga 1|2|3 TV), David Simón, natural de Las Palmas, no lo ve como especial: "Es un rival más. Estoy aquí en A Coruña. Antes cuando jugaba en Las Palmas era derbi de allí. Me centro en trabajar. Iremos allí a hacer lo que estamos haciendo, intentar hacer nuestro trabajo y sacar los 3 puntos".

Preguntado sobre el partido del pasado sábado en Almendralejo, el zaguero blanquiazul recuerda que "no es fácil fuera de casa en Segunda División. Te meten muchos balones arriba..."

Admite además que "cuando vamos por delante en el marcador, ellos te van metiendo atrás poco a poco. Pero hay mucho margen de mejora. Estamos compitiendo bien, que es lo importante. Tenemos durante muchos minutos de los partidos un buen trato de balón, un buen juego. Pero lo más importante que estoy viendo yo es el equipo, el grupo: todos estamos a una".

En esta línea, valora positivamente el haber encajado 1 gol, y de penalti, en los 2 partidos disputados fuera de A Coruña hasta la fecha: "La gente está teniendo mucha humildad, mucho sacrificio a la hora del trabajo, desde los delanteros a los defensas. Ese es el camino". "Podemos disfrutar mucho con este equipo y tenemos mucho margen de mejora", insiste.

Explica que con el sistema de juego instaurado por Natxo González, "a los laterales nos da mucha libertad. Hay que trabajarlo bastante que es lo que estamos haciendo. Hay que seguir insistiendo".

Cuenta que el técnico le pide "estar siempre bien posicionado. Cuando tenemos el balón te deja crear, te deja hacer lo que tú quieras, siempre con ese orden".

A juicio de David Simón, el Deportivo puede presumir de tener un equipo "con gran calidad, con mucho talento".

Aunque aún la liga está arrancando, ve "importante" estar ya en el grupo de cabeza de la tabla, "sobre todo nosotros con 3 partidos fuera de casa. La Segunda División es complicada. Este es el camino".