RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

David Simón: "Sigo pensando que tenemos muchísimo margen de mejora"

David Simón subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que la plantilla del Deportivo es "amplia, competitiva, que cualquiera que sale está rindiendo bien. Estamos compitiendo bien. En ese aspecto la plantilla que tenemos es muy buena".

El lateral deportivista confiesa que no le preocupa ahora la clasificación: "Pensamos en nosotros mismos, en estar ahí en todo momento. Esto es muy largo. Hay que ser muy regulares. Estamos todos muy pegados, cualquiera pierde un partido; o ganas 2 y te metes arriba. Hay que seguir con esta regularidad, en casa seguir con nuestra dinámica. Con trabajo y como lo venimos haciendo vamos a estar ahí y en el momento justo dar ese arreón".

Eso sí, admite que "hay que seguir mejorando, tanto yo como todo el equipo. Sigo pensando que tenemos muchísimo margen de mejora, que este equipo todavía no ha tocado techo. Tenemos una plantilla con jugadores bastante buenos. Estamos en el buen camino. Incluso creo que se puede mejorar mucho".

Destaca el trabajo defensivo del Dépor: "Trabaja bien todo el equipo, no solo la defensa. Todo el equipo está trabajando muy bien. Nos crean pocas ocasiones pero a veces por las cosas que tiene el fútbol te llegan una vez, un rechace y te acaba entrando. Para nosotros es importante dejar la portería a cero, porque una vez que la dejas a cero, llevando la iniciativa y el control del juego, nos van a llegar esas ocasiones".

Preguntado por el estilo del Málaga, que con muy poco en ataque es capaz de sacar adelante sus partidos, David explica que "ya vemos cómo es la Segunda. Cualquier balón parado, cualquier jugada, cualquier balón arriba te pueden hacer gol. Prefiero ser como somos nosotros. Intentamos llevar la iniciativa. A la larga se verán más los beneficios".

Sobre Quique González, expulsado el pasado domingo ante el Málaga CF, recalca que está siendo "un jugador muy importante. Pero somos una plantilla muy grande y tenemos delanteros muy buenos, que también nos van a dar muchos goles. Ojalá se recurra la tarjeta y podamos contar con toda la plantilla. Cuantos más seamos y estemos todos listos, es lo mejor".

Del Elche, rival del Dépor este viernes 12 de octubre en ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV), está convencido que buscarán recambio para su delantero goleador, Sory Kaba, baja por estar concentrado con su selección nacional: "Todo jugador es peligroso. Debemos pensar en nosotros mismos, estar bien, concentrados, unidos, ser fieles a lo que estamos haciendo. Estamos jugando en casa y seguir esa dinámica que tenemos de ir todos a una. Estamos en el camino. No importa quien juegue o no. Lo que importa es centrarnos en nosotros".