RCD / NOTICIAS

David Simón: "Tenemos que dar un paso adelante, siempre desde la tranquilidad"

10/01/2019 20:51

David Simón fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El lateral canario admite que "tenemos que dar un paso adelante, siempre desde la tranquilidad. Es el momento de que cada uno dé un paso al frente y apretar un poco más".

Eso sí, insiste en que "hay que estar tranquilos. Seguimos estando ahí, a 3 puntos. Es una liga muy competitiva vistos todos los equipos que hay. No va a ser fácil pero estamos ahí. Trabajando como lo estamos haciendo, aunque no hayamos tenido los resultados que queríamos, desde la tranquilidad, la paciencia y dando un pasito más, pues lo conseguiremos".

Entiende que la gente se ponga nerviosa: "Durante muchos partidos hemos hecho grandes partidos. Muchos equipos te halagan y al final es mentira. Hay equipos que estamos muy parejos".

Subraya a pesar de esa igualdad que "con el equipo que tenemos y como estamos trabajando, volverán esas victorias. Hay que tener confianza".

Prefiere no hablar de bajón y sí de "pequeño bajón": "Es normal. Es una temporada larga. A lo mejor te vienen estos partidos un poquito con menos chispa, con un poquito de bajón físico de algunos jugadores o de que no entre la pelota. Entra dentro de la normalidad. Hay que seguir adelante, dejar el pasado. Hay otro partido esta semana, muy importante. Los jugadores estamos con muchas ganas de estar dando ese nivel que dábamos de juego, de goles, de eficacia".

Recalca que "ninguno del Dépor debe de entrar en este bucle de que tenemos un bajón. Estamos ahí, a 3 puntos del primero. Durante la temporada puede haber estos bajones. Nosotros mismos somos los que lo sabemos. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando, seguir insistiendo. Y sobre todo que como en el último partido con esas 5 o 6 ocasiones claras, que entre la pelota".

Si bien el equipo lleva 3 meses sin ganar lejos de ABANCA-RIAZOR, David Simón recuerda que "hemos estado muchos partidos en este tiempo a punto de ganar. Y se nos ha escapado. Ya toca. Estamos todos con ganas de conseguir esa victoria fuera. Ojalá que así sea".

Del rival este sábado 12 de enero en Son Moix (20:30 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV), el Real Mallorca, dice el zaguero deportivista que "es un poquito la revelación. Juegan muy bien. Son muy intensos, con jugadores muy buenos".

Para poder puntuar, pide "ser nosotros mismos. Ir a por los 3 puntos. No tenemos que especular nada ni mirar a nadie. Tenemos que mirar a nosotros mismos y ser nosotros".

Vaticina un choque complicado porque "juegan en casa y cuando juegan en casa tienen ese plus. Va a ser muy disputado. Tenemos que estar preparados para cómo salgan ellos".

Más noticias de: DAVID SIMÓN