RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

David Simón: "Vamos a ser más intensos, con buena actitud; y un gran equipo"

David Simón pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo, nada más concluir el entrenamiento del primer equipo.

El lateral deportivista destacó del Trofeo Teresa Herrera del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el Real Betis que el equipo puso "mucha actitud y mucha intensidad".

Subraya que los técnicos "nos piden que seamos un equipo, que vayamos todos a una, que seamos intensos y que todo el mundo puede cometer errores pero la actitud es lo primero, es lo que vale".

A nivel personal, explica que la temporada pasada "estuve 2 meses fuera por tema de pubis. Luego participé en el playoff. Ahora llego a la pretemporada muy ilusionado y me vuelve a molestar esta lesión de pubis, que hay que cuidarlo muy bien. Decidimos parar durante esas semanas y ahora he empezado la semana pasada, entrenando con normalidad. A trabajar para que cuando me toque la oportunidad, estar preparado".

David Simón opina que "la temporada pasada había unos jugadores muy buenos, que muchos se han ido a Primera. Este año somos un equipo, que no quiere decir que el año pasado no lo fuésemos. Pero este año en los malos momentos seguro que nos uniremos más y seguro que se va a correr más. Vamos a ser más intensos, con buena actitud; y un gran equipo".

Al igual que Eneko Bóveda el pasado sábado tras el choque ante los béticos, subraya que en Segunda División "hay que ir día a día. Hay que tener tranquilidad, calma, que esto no ha empezado. Todavía queda muchísimo. Al final hay que quedarse con las cosas positivas. Durante la pretemporada hemos ido de menos a más. El otro día el equipo mostró lo que viene diciendo el míster que hagamos. Hay mucho margen de mejora y estamos en el camino correcto".

Insiste en que "la idea que tenemos es ser nosotros mismos, sobrepasar al rival con esa intensidad, corriendo más que ellos. Y luego lo que nos quiera preparar el míster, que cada partido tiene sus matices, sus pros, sus contras. Lo principal es tener esa gran actitud que estamos teniendo, ese esfuerzo hay que doblegarlo siempre, más que el rival. A partir de ahí el juego, lo que nos pide el míster saldrá".