RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Davy Roef, nuevo jugador del Deportivo

Davy Roef (6 de febrero de 1994, Rumst - Bélgica) llega al Deportivo cedido hasta el final de la presente temporada con el cartel de guardameta titular del actual subcampeón de Bélgica, país al que ha defendido como internacional en las categorías Sub 16, Sub 19 y Sub 21.

Roef es el sucesor de Silvio Proto, uno de los veinte futbolistas que más veces ha defendido la camiseta del Anderlecht a lo largo de su historia. Precisamente, el debut del nuevo cancerbero deportivista se produjo sustituyendo a Proto, por lesión, en un encuentro de liga entre el conjunto de la capital belga y el Malinas. La oportunidad le llegó solo dos semanas después de cumplir 20 años, el 19 de febrero de 2014.

Desde su aparición, a la sombra de una leyenda del club bruselense como Proto, solamente ha podido disputar 31 partidos a nivel profesional, de los que 22 han sido esta misma campaña. Tras la marcha de Proto, ya con 33 años, al Ostende, Roef se hizo con la titularidad en un equipo con el que ha jugado la fase previa de la Liga de Campeones, donde fue eliminado por el Rostov ruso, y con el que ha superado la fase de grupos de la Liga Europa.

Roef entra en la historia del Deportivo como el primer futbolista belga en formar parte de la primera plantilla del Club. Solo existe un precedente de jugadores de ese país en el Dépor. Fernand Goyvaerts, delantero belga del Real Madrid, reforzó al Deportivo en un amistoso ante el Inter de Milán de Luis Suárez en Riazor en 1966.