RCD / NOTICIAS

Definido el nuevo sistema de competición para un Fabril que conocerá su calendario el 24 de septiembre

17/09/2020 09:50

El Fabril de Juan Carlos Valerón ya conoce el sistema de competición para esta temporada 2020-21.

En la Primera Fase, el filial deportivista quedó encuadrado en el subgrupo A del grupo 1º, con estos equipos: Silva SD, UD Paiosaco, Bergantiños FC, SD Fisterra, Vista Alegre Estudiantil, CSD Arzúa, CD As Pontes, UD Somozas, Viveiro CF, Racing Villalbés y Polvorín FC. El sistema será de liga a doble vuelta y el calendario se hará público el próximo jueves 24 de septiembre.

Los 3 primeros clasificados del subgrupo A pasan a la Segunda Fase para Segunda División RFEF. Tendrán como rivales, a doble vuelta, a los 3 primeros del subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase.

Los 2 primeros clubes clasificados ascenderán directamente a Segunda División RFEF y los restantes participarán en la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF - Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF.

Por su parte, los clasificados en los puestos del 4º al 6º en la Primera Fase accederán a la Segunda Fase por la Fase Final para Segunda División RFEF - Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. Los equipos del subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular.

Los 2 primeros se clasificarán para disputar la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF - Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. El sistema será de eliminatorias a partido único, ejerciendo de local el equipo con mejor clasificación. El club vencedor logrará el ascenso.

Los clubes restantes participarán en la Tercera División RFEF en la próxima temporada 2021- 22.

Finalmente, los clasificados del 7º al último lugar en la Primera Fase accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en Tercera División RFEF. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, con los del subgrupo B no pudiendo en ningún caso enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los 4 primeros lograrán la permanencia y el resto caerá a categoría Autonómica.