RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Dépor y Fabril acumulan los primeros 90 minutos de juego de la temporada (2-0)

Como hace un año, Deportivo y Fabril estrenaron terreno de juego y equipaciones para arrancar una nueva temporada en el Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Abegondo en un partido de entrenamiento para empezar a acumular esfuerzo en competición en las piernas. En un encuentro que finalmente se jugó a los 90 minutos reglamentarios, Anquela apostó por dos onces completamente diferentes en cada mitad.

El Dépor se mostró superior y dominador del juego ante el Fabril en un partido sin demasiadas ocasiones y en el que los porteros mostraron un buen nivel de rodaje ante los disparos más complicados de sus compañeros, hoy algunos rivales. Nada pudo hacer Alberto, guardameta del Fabril en la primera parte, ante una resolución con calidad de Christian Santos que, tras recibir un pase largo de Álex Bergantiños buscando la espalda de los centrales, anotó de precisa vaselina.

La primera parte se desarrolló con largas posesiones del Deportivo, que gozó de oportunidades claras en sendos cañonazos de Christian Santos y Borja Valle a los que Alberto respondió fabulosamente. Koné también estrelló un disparo en el lateral de la red después de la mejor acción colectiva del primer acto.

Por parte del Fabril, la ocasión más clara estuvo en la cabeza de Pedro, que peinó la pelota y esta se perdió lamiendo el poste izquierdo, en una falta lateral colgada por Eugeney, ya en las postrimerías del periodo inicial.

La segunda mitad comenzó con un once completamente diferente por parte del Deportivo y con seis relevos en el Fabril.

A balón parado llegó el 2-0 definitivo en un buen remate de cabeza de Mujaid a la salida de un saque de esquina botado por Aketxe.

El Fabril estuvo cerca de inaugurar su casillero al filo del minuto 70, con tres ocasiones consecutivas. La primera, en un contragolpe finalizado por Mario con un duro disparo, que se perdió por poco por encima del travesaño. Sarmiento buscó la escuadra derecha en un libre directo ante el que respondió con acierto Álex Cobo, desviando lo justo a córner. En ese saque de esquina. Juan remató con la testa rozando el poste izquierdo del portal deportivista.

En el minuto 80, Aketxe estuvo a punto de marcar el gol de la tarde, al empalmar de primeras con su bota izquierda un balón suelto en mediocampo, desde unos 60 metros. El cuero se estrelló en la parte superior del larguero, cuando Iker estaba totalmente batido.

Minutos en las piernas, conocer caras nuevas, detalles técnicos y tácticos, ajustes y entretenimiento para el Deportivismo en una calurosa tarde en Abegondo, será lo que quede de este entrenamiento especial para arrancar la Dépor Xira 2019 que tiene su próxima parada el sábado a las 19:00 horas en Viveiro frente al Racing de Ferrol.

RC Deportivo: Koke Vegas (Álex Cobo, min. 46), Gerard Valentín (Juanfran, min. 46), Bóveda (Mujaid, min. 46), Bourdal (Lampropoulos, min. 46), Iñigo Reinoso (Diego Caballo, min. 46), Álex Bergantiños (Yago Gandoy, min. 46), Gaku (Pedro Mosquera, min. 46), Fede Cartabia (Javi Sánchez, min. 46), Koné (Aketxe, min. 46), Borja Valle (Borja Galán, min. 46) y Christian Santos (Rolan, min. 46).

Fabril: Alberto (Iker, min. 46), Eimil (Isra, min. 70), Parga, Juan (Yuste, min. 70), Valín (Martí Vila, min. 70), Kanouté (Guedes, min. 70), Contreras (David Sánchez, min. 46), Eugeney (Michel Kolie, min. 46), Villares (Manu Mosquera, min. 46), Aarón (Sarmiento, min. 46) (Álex, min. 70) y Pedro (Mario, min. 46).

Árbitro: Rodríguez Campos (c. gallego). No mostró tarjetas.

Goles: 1-0 Christian Santos (min. 30); 2-0 Mujaid (min. 56).

Incidencias: Primer partido de la Dépor Xira 2019 disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante unos 1.000 espectadores.