RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Deportivo y Orzán presentan el nuevo equipo femenino blanquiazul, que arrancará la próxima temporada

El Presidente del Deportivo, Tino Fernández, y el Presidente del Orzán, Juan Eiras, presentaron esta mañana en la sala de prensa de Abegondo un convenio de colaboración entre ambos clubes para que el equipo femenino del RC Depo

Entre las razones para dar este paso, Tino Fernández indicó que "el sentir general del mundo del fútbol es que haya una apuesta mayor por el fútbol femenino. No hay ninguna imposición de que el fútbol profesional incorpore al femenino como de hecho algunos clubes importantes lo tienen en este momento. El mundo del fútbol, de la mano de la Real Federación Española, ha impulsado el fútbol femenino en el que también se han cosechado importantes éxitos. La Liga se suma a este impulso y nos empuja a que si lo vemos viable en cada uno de los clubes iniciemos este camino".

El dirigente blanquiazul añadió más motivos: "damos este paso por el antecedente histórico brillante que tenemos en el Deportivo, por nuestro propio compromiso, por el mayor apoyo que demuestra el fútbol de que el femenino esté presente dentro de los clubes de fútbol profesional".

Tino Fernández quiso expresar "mi agradecimiento a todos aquellos que nos han ayudado, orientado, aconsejado, animado, empezando por la propia Federación, de manera particular por la Federación Gallega de Fútbol, continuando por la AFAC, a la que quisimos hacer partícipe y comunicar cuál era nuestra intención, de que era un proyecto de cooperación. De manera singular a los dos clubes más importantes dentro del fútbol femenino de la ciudad, como son el Victoria y el Orzán. También lo hablamos en las instituciones políticas, en la Xunta, Diputación y Concello. Percibimos ilusión, ánimo, impulso".

Cree que "vincular el Deportivo al fútbol femenino tiene que generar ilusión. Estoy seguro que a partir de este paso, el fútbol femenino tendrá mayor tirón, mayor impulso. Se va a traducir en más jugadoras, más licencias y más equipos".

Indica que el Orzán, y Juan Eiras y su equipo, "nos aportará apoyo en lo institucional, en lo técnico, en la captación de jugadoras. Vamos a recorrer juntos un camino que desde el punto de vista formal se extiende durante los próximos tres años".

Tino Fernández también dejó claro lo ambicioso del proyecto: "Salimos en Segunda Nacional pero la idea es que el Deportivo pueda estar en el futuro en Primera División Nacional. Tendrá su dificultad, porque son siete grupos y después hay un play off. Es un proyecto que no viene a competir con nadie, sino que viene a ocupar un espacio ahora mismo no ocupado".

El presidente del Deportivo acabó su intervención manifestando que "cuando veamos a nuestras chicas jugar, a nuestro equipo jugar, que lo impulsemos de verdad. Para que los proyectos no sean una moda, hacen falta recursos y apoyo, también emocional. Igual que apoyamos a los chicos apoyemos también a las chicas".

Por su parte, Juan Eiras recordó que los "diez años que llevamos trabajando con el fútbol femenino nos habíamos llevado una sorpresa tremenda, por el funcionamiento de las chicas, por el Club, por como se involucraban. Se consiguió incluso lo que había perdido el fútbol modesto, que hubiese rivalidad. Meter mil personas en un campo es imposible hoy en día. Y eso se producía con las chicas".

Expresó su satisfacción por la llamada del Deportivo, porque "el único que puede ascender un equipo a Primera División es el Deportivo".

Subrayó Eiras que "para las chicas va a ser una ilusión tremenda competir con los medios que tiene el Deportivo, con la ilusión que tiene el Deportivo. Va a ser una guía tremenda para el fútbol femenino".

Tino Fernández pide "llenar Riazor este fin de semana"

En cuanto a otros temas de actualidad, y a preguntas de los medios de comunicación, Tino Fernández confesó "no estar preocupado (por la racha del equipo de partidos sin ganar). Estoy con ganas de ganar, que es lo que quiere el equipo, el cuerpo técnico y toda la afición. Es lo que tenemos que hacer. Estar relativamente confiados y animados. Tenemos capacidad para hacerlo, como lo hemos demostrado durante una gran parte de la temporada".

Pide ante el Levante, un rival directo, "salir a apretar los dientes, a apretar muchísimo, muy concentrados. Estar al 150 por ciento en el campo y en la grada también, que yo creo que esa parte no va a fallar, porque no falla nunca".

Sobre la situación contractual de Lux y de Celso Borges, el Presidente aclaró que "todo está igual" que el pasado jueves, día en el que el Director Deportivo del Club, Richard Barral, dio una rueda de prensa en Abegondo. "Sólo me permito un matiz, en el caso de Lux, que sí hay una evolución. El acuerdo se ha hecho, está pendiente de firma. Su representante está en el extranjero, no está en España. Es un tema de papeles. El acuerdo está cerrado".

Asimismo, expresó su deseo de "distraernos lo menos posible" con estos temas: "Estamos en un momento de equipo, competición, partido del Levante, partido de Balaídos. Lo importante es llenar Riazor este fin de semana. Estar muy concentrados los del campo, muy animosos los de la grada y conseguir el objetivo de meterle a un rival directo a 12 puntos más el golaverage. Sería dejarlo en una situación que sería ya muy difícil que nos pille".