RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Derik Osede, nuevo jugador del Dépor 20·21

Derik Osede Prieto (Madrid, 21 de febrero de 1993) será jugador del RC Deportivo para la Temporada 2020-2021.

Central formado en la cantera del Real Madrid, club al que perteneció entre 2002 y 2015, las dos últimas temporadas militó en el CD Numancia.

Derik, de madre española y padre nigeriano, fue internacional español en todas las categorías, desde la selección sub-16 hasta la sub-21, en un total de 27 encuentros. En el año 2012 formó parte del combinado sub-19 que se proclamó campeón de Europa en Estonia, en un equipo en el que actuaban Jesé Rodríguez, Paco Alcácer, José Campaña, Denis Suárez o Gerard Deulofeu y en el que compartía titularidad en el centro de la zaga con Jonás Ramalho. Con ese mismo equipo jugó al año siguiente el Mundial sub-20 de Turquía, en el que España cayó ante Uruguay en cuartos de final. En cada uno de esos torneos, Derik marcó un gol.

A nivel de clubes, su carrera se ha dividido en tres bloques. En primer lugar, su paso por su equipo formativo, con el que jugó en Tercera y Segunda B en las filas del Real Madrid C y en Segunda y Segunda B defendiendo al Real Madrid Castilla. Con el primer equipo fue convocado en una ocasión en partido oficial, precisamente contra su nuevo equipo. El 14 de febrero de 2015 estuvo en el banquillo en el choque liguero entre Real Madrid y Deportivo (2-0) en el Santiago Bernabéu. Carlo Ancelotti era el entrenador blanco.

Al acabar contrato en el verano de 2015, Derik se fue a Inglaterra, para firmar por el Bolton Wanderers FC de la segunda categoría. En tres temporadas, en las que participó en 65 partidos, vivió un descenso a la tercera división y el retorno inmediato al segundo nivel. Después de acabar su vinculación, firmó como agente libre por el CD Numancia en noviembre de 2018. En Soria ha jugado las dos últimas campañas en la categoría de plata.

En el fútbol español, Derik acumula una experiencia de 65 partidos (3 goles) en Segunda División y de 37 encuentros (sin goles) en Segunda División B.