RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

'Desde el Presidente hasta el míster han confiado en mí', razona Manuel Pablo sobre su continuidad

Manuel Pablo, capitán del Deportivo, compareció en sala de prensa hoy viernes, en la segunda jornada de pretemporada del primer equipo. "Tenía un poco de ganas de seguir, pero también tenía que confirmar con las par

Reconoce que en su continuidad influyó la presencia de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo deportivista: "Desde que llegó ya contó conmigo desde el principio. El primer partido ya me puso, me vio, confió en mí y me veía que podía seguir".

Confiesa haber hablado ya con Juan Carlos Valerón, recién ascendido con la UD Las Palmas: "Estoy muy alegre por él y por la Unión Deportiva, que llevaba dos años o tres intentándolo. Creo que se lo merecían y han hecho una gran campaña. Esperando un poco el calendario". "Siempre estamos con éso, que no nos retiramos hasta que se retire el otro. Tenemos esa pelea. Me alegro porque el Flaco se merece estar en Primera División por todo lo que ha dado. Cuándo nos encontremos habrá pique", bromea.

Explica que su misión esta temporada será, además de jugador, "también como el año pasado, intentar que el grupo esté compacto lo más posible. Pero éso es trabajo también de los propios compañeros. Llevar las cosas con normalidad, que es lo que digo siempre".

De cara a los objetivos del Deportivo esta campaña, "nuestro objetivo es salvar la categoría pero que no lleguemos con esas angustias hasta el final. Ojalá podamos rendir bien y ser un equipo un poco más regular que el año pasado. Con éso creo que dará para no sufrir hasta el final".

Valora la llegada de futbolistas como Navarro o Arribas: "Son jugadores que han rendido, que tienen su experiencia ya. Son jugadores importantes, que nos van a dar mucho. El año pasado sufrimos mucho atrás, recibimos muchos goles. Después Fabricio estuvo inconmensurable. Es una tarea que tenemos que mejorar".

Comenta que la línea del Club en cuanto a las nuevas incorporaciones es "buscar gente competitiva, que ya sabes que tiene un rendimiento. No con gente nueva que no sabes como rinde en situaciones más difíciles. Pero también el mercado te marcará esa zona que ahora nos falta de mediocampo para arriba. Vamos a ver lo que podemos conseguir".