RCD / NOTICIAS

'Desde el Presidente hasta el míster han confiado en mí', razona Manuel Pablo sobre su continuidad

Manuel Pablo, capitán del Deportivo, compareció en sala de prensa hoy viernes, en la segunda jornada de pretemporada del primer equipo. "Tenía un poco de ganas de seguir, pero también tenía que confirmar con las partes. Desde el míster hasta el Presidente han confiado en mí, están contentos conmigo y por éso se ha producido que pueda seguir un año más", explicó el lateral deportivista, que alcanzará las 18 temporadas como blanquiazul.

03/07/2015 20:41

Reconoce que en su continuidad influyó la presencia de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo deportivista: "Desde que llegó ya contó conmigo desde el principio. El primer partido ya me puso, me vio, confió en mí y me veía que podía seguir".

Confiesa haber hablado ya con Juan Carlos Valerón, recién ascendido con la UD Las Palmas: "Estoy muy alegre por él y por la Unión Deportiva, que llevaba dos años o tres intentándolo. Creo que se lo merecían y han hecho una gran campaña. Esperando un poco el calendario". "Siempre estamos con éso, que no nos retiramos hasta que se retire el otro. Tenemos esa pelea. Me alegro porque el Flaco se merece estar en Primera División por todo lo que ha dado. Cuándo nos encontremos habrá pique", bromea.

Explica que su misión esta temporada será, además de jugador, "también como el año pasado, intentar que el grupo esté compacto lo más posible. Pero éso es trabajo también de los propios compañeros. Llevar las cosas con normalidad, que es lo que digo siempre".

De cara a los objetivos del Deportivo esta campaña, "nuestro objetivo es salvar la categoría pero que no lleguemos con esas angustias hasta el final. Ojalá podamos rendir bien y ser un equipo un poco más regular que el año pasado. Con éso creo que dará para no sufrir hasta el final".

Valora la llegada de futbolistas como Navarro o Arribas: "Son jugadores que han rendido, que tienen su experiencia ya. Son jugadores importantes, que nos van a dar mucho. El año pasado sufrimos mucho atrás, recibimos muchos goles. Después Fabricio estuvo inconmensurable. Es una tarea que tenemos que mejorar".

Comenta que la línea del Club en cuanto a las nuevas incorporaciones es "buscar gente competitiva, que ya sabes que tiene un rendimiento. No con gente nueva que no sabes como rinde en situaciones más difíciles. Pero también el mercado te marcará esa zona que ahora nos falta de mediocampo para arriba. Vamos a ver lo que podemos conseguir".

Más noticias de: MANUEL PABLO

RCD / Noticias Relacionadas

08/07/2016 20:03 |

Manuel Pablo: ''Siempre he intentado ser un buen compañero, una persona que ayudara al Club''

  Con la presencia de todos sus compañeros, técnicos y empleados, Manuel Pablo puso fin esta mañana con una rueda de prensa en Abegondo a su etapa como futbolista en activo del Real Club Deportivo. Atrás quedan 482 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, de ellos 349 en Primera División, repartidos en 18 temporadas; y varios títulos oficiales (Campeón de Liga, campeón de Copa del Rey y campeón de dos Supercopas de España).

07/07/2016 22:22 |

Manuel Pablo recibirá el homenaje del Real Club Deportivo y el deportivismo en el Teresa Herrera

  La septuagésimo primera edición del Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos, que se disputa ante el Villarreal CF el próximo martes 9 de agosto en categorías femenina y masculina tendrá este año un aliciente especial. El Real Club Deportivo ha decidido rendir homenaje en ese encuentro al capitán blanquiazul, Manuel Pablo, que desde hoy deja el fútbol en activo para incorporarse al organigrama técnico del Club.

07/07/2016 11:45 |

Manuel Pablo se incorpora a la dirección deportiva del Club

  El Real Club Deportivo y Manuel Pablo García Díaz (Bañaderos, Gran Canaria, 25 de enero de 1976) han determinado esta mañana las funciones que desarrollará el capitán blanquiazul a partir de esta temporada 2016-2017 que hoy comienza. En esta nueva campaña, la decimonovena de Manuel Pablo en el Deportivo, el grancanario se sumará al área de gestión deportiva del Club dejando la competición en activo.