RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Didier Moreno: "Si fuera sumas y en casa lo haces bien, vas a estar cerca de tus objetivos"

Didier Moreno atendió esta mañana a los medios de comunicación en la sala de prensa de Abegondo.

El centrocampista colombiano, cumplidas sus primeras semanas en A Coruña, reconoce que este fútbol "es totalmente diferente al colombiano. Poco a poco vamos buscando esa forma. Esperamos seguir con ese crecimiento".

Destaca de LaLiga 1|2|3 que es una competición "muy igualada, con equipos grandes que se hacen fuertes. Me sorprendió el ritmo de juego, la rapidez".

De todos modos, apunta que esperaba algo así, tras hablar con colombianos, caso de exdeportivistas como Abel Aguilar o Marlos Moreno, "que habían militado acá. Es trabajar, prepararme al máximo y aportar lo que pueda al equipo".

Fuera del fútbol, su adaptación marcha viento en popa: "Las costumbres no son muy ajenas a las nuestras. He encontrado una ciudad donde la gente muestra mucho ese afecto, ese cariño. Eso ha hecho fácil mi adaptación a la ciudad. Feliz y contento de estar en este nuevo proyecto y disfrutándolo al máximo".

Del partido del pasado sábado en Alcorcón, en el que llegó la primera derrota liguera, subraya Didier que fue un encuentro "complicado. No hay que quitarle méritos al Alcorcón, que hizo su trabajo".

Sostiene que la regularidad en el rendimiento "la van a ir dando los partidos, en el competir día a día. Enfrente hay un rival que también se prepara y que quiere ganar, quiere hacer bien las cosas".

Explica sobre su posición en el campo de Santo Domingo, quizás algo más alejada del área rival, que "los movimientos del rival te hacen retroceder o te permiten avanzar. El Alcorcón hizo un buen trabajo, me alejó del área. Nos estamos preparando, estamos interpretando muy bien lo que el míster quiere. Poco a poco lo vamos a ir plasmando dentro del campo".

Eso sí, confiesa que su misión en el campo, "por momentos es la misma que tuve en Colombia. La conozco, no es ajena a mí. El fútbol es diferente, aunque no deja de ser fútbol. Adaptándome al estilo de juego, la posición no es un inconveniente para mí. Mi posición natural era el pivote pero no es ajena la posición que estoy haciendo acá. La conozco perfectamente".

Advierte que lo que debe mejorar es "el ritmo de juego, totalmente diferente. En mi país es más pausado, es más lento. Esa velocidad de juego es la que tengo que apuntar para estar a tope".

Preguntado sobre el esquema de Natxo González, Didier pide tranquilidad: "Todos sabemos que esto es un proyecto nuevo, el míster es nuevo, gran cantidad de jugadores somos nuevos. Hay que adaptarnos a esa idea de juego, a ese plan de trabajo. Hemos comenzado muy bien la liga, hemos hecho partidos muy importantes. Estamos ahí. Ahora a pesar en el Granada y hacer un buen partido", el próximo lunes 24 de septiembre a las 21:00 horas (Gol y LaLiga 1|2|3 TV) en ABANCA-RIAZOR, correspondiente a la 6ª jornada en LaLiga 1|2|3.

Precisamente de la clasificación liguera, con el Málaga ahora destacado, el futbolista colombiano opina que "lo que tenemos claro es que es una liga muy larga, donde vamos a tener altos y bajos. No creo que un equipo vaya a ganar todas las jornadas. Es una liga con equipos muy competitivos. Ahora nos vamos a enfrentar a un Granada con sus aspiraciones. Jugamos en nuestra casa. Vamos a tratar de imponernos y hacer respetar nuestro campo".

Con las bajas en la delantera, caso de Borja Valle o Quique González, indica Didier que el míster ha pedido colaboración a la segunda línea en misiones realizadoras ante el marco rival: "Es lo que se nos ha pedido. Vamos a trabajar para en lo posible poder aportarle al equipo en la zona de ataque, sabiendo las bajas que tenemos, de jugadores importantes para nosotros. Esperemos que se recuperen lo antes posible para estar a plenitud con el grupo".

No cree que el Dépor haya pagado el haber jugado 4 partidos de 5 lejos del ABANCA-RIAZOR: "Han sido 4 partidos importantes donde logramos sumar una cantidad de puntos importante para nosotros. Si fuera sumas y en casa lo haces bien, vas a estar cerca de tus objetivos. Con esa base vamos a nuestra casa a intentar sumar 3 puntos, hacer un buen partido".